UAdeC: Concierto Sueño de Navidad, Invita la Escuela Superior de Música

0
98

Saltillo, Coahuila a 06 de Diciembre de 2019.- La Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar del concierto “Sueño de Navidad”, el próximo viernes 13 de diciembre a las 19:30 horas.

Teniendo como escenario el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, ubicado en Hidalgo y Aldama, del Centro Histórico, alumnos del plantel deleitarán a los asistentes con melodías típicas de la época decembrina. La entrada es un juguete, ropa para niños y/o cobijas, nuevos o en buen estado, lo recabado se entregará a comunidades vulnerables del municipio de Arteaga.

Se presentará el Cuarteto de Guitarras integrado por Jonathan Fuentes, Daniel Jacobo, Alfredo Ramos, Efraín González y Adán Lozano en el contrabajo; el Chelo y Guitarra, se contará con la participación de Erick Rivera, Daniel Jacobo y como acompañamiento en la guitarra electroacústica, José Torres.

Asimismo, el Trío D’Lirio, integrado por Esmeralda Coronado en la voz, Jonathan Fuentes en la guitarra, interpretarán una serie de piezas musicales, de igual manera, el Coro y Piano con la participación de Ludwing Espíndola en el piano, Miriam Ortiz, Ariana Sandoval, Esmeralda Coronado, Patricia Tamez y Sergio Vallejo en el coro, bajo la dirección de Jorge González Picazo.

Además, se presentará el grupo Andrómeda integrado por Patricia Tamez en la voz, Isabel Alvarado en el bajo, Roberto Medina en piano, Edwin Rosales en violín, Manuel García en guitarra eléctrica, Erick Briseño en la batería, y Pablo Espinoza, Ulises Alfaro, Víctor Mendoza y Cristina Mendoza en coro, con la dirección del compositor Joaquín González Picazo.

El concierto “Sueño de Navidad” es un proyecto que nace de la promotoría cultural de la Escuela Superior de Música y en el que colaboran alumnos de Servicio Social del programa de Proyección y Difusión de la Música Clásica, así como alumnos de Prácticas Profesionales que forman parte de Fomento de la Difusión de la Cultura Musical.

Además, se integran alumnos de diversos semestres de las variadas carreras que se ofrecen en la ESM; unidos con el firme propósito de compartir con los niños de comunidades vulnerables de Arteaga lo recabado en el concierto será para llevarles alegría durante esta temporada navideña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here