UA de C: Realizará HU “Campaña de Valoración Ginecológica Gratuita”

0
619

Saltillo, Coahuila a 03 de mayo de 2019.- El Hospital Universitario de Saltillo, de la Universidad Autónoma de Coahuila, emprenderá del 6 al 31 de mayo una Campaña de Valoración Ginecológica Gratuita.

El objetivo de estas acciones son ofrecer a las mujeres una atención de calidad y gratuita para atenderse sobre diversos problemas ginecológicos como: Pérdida de orina, sangrados anormales o irregulares, sensación de bulto en la vagina, dolor pélvico o relaciones sexuales dolorosas.

Las interesadas en recibir atención, deberán de llamar al teléfono 4 11 30 00 extensión 4005 para registrarse y se les asigne un día y horario de cita para su consulta ya que serán 26 pacientes por día.

Se atenderán a 13 mujeres en la mañana y 13 por la tarde, diariamente, por lo que quienes deseen recibir la valoración agendar su cita lo antes posible; los horarios de consulta serán de 9:00 de la mañana a 19:00 horas.

En caso de que el doctor a cargo de la consulta señale que es necesario hacer algún examen para profundizar en el caso, se realizarán los estudios en los laboratorios del Hospital Universitario, salvo que estos ya correrán por cuenta de la paciente.

El cáncer de ovario es de los tipos de cánceres más comunes entre las mexicanas, sobre todo en mujeres de 50 años o más de edad, por lo que es importante hacer una detección oportuna.

Entre los síntomas que generalmente se presentan son dolor abdominal pélvico, algunas alteraciones en la función intestinal como estreñimiento o diarrea, pérdida de peso, fatiga y hemorragias vaginales.

Según cifras de la Secretaria de Salud a nivel nacional, en México el cáncer del cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer, anualmente se estima una ocurrencia de 13 mil 960 casos, con una incidencia de 23.3 casos por 100 mil mujeres.

En el año 2013, en el grupo específico de mujeres de 25 años y más, se registraron 3 mil 771 defunciones en mujeres con una tasa de 11.3 defunciones por 100 mil mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here