Press "Enter" to skip to content

UA de C: Realiza Facultad de Sistemas Foro de Consulta Curricular de la Ingeniería en sistemas Computacionales

Saltillo, Coahuila a 19 de Septiembre de 2018.- Con el fin de mantener los programas educativos actuales y pertinentes para cubrir las necesidades del sector productivo y social, la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó el Foro de Consulta Curricular.

A través de mesas de trabajo se analizó el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, para enfocarlo sobre las nuevas tendencias y temas de vanguardia de acuerdo a la opinión y percepción de expertos en diversas áreas.

En las mesas se trabajaron temas como Arquitectura de Software y Hardware, Computo Móvil, Desarrollo de Software, Inteligencia Artificial y Redes y Servidores, moderados por docentes de la facultad y en el que participaron integrantes de empresas de la región.

El Presidente de CANACINTRA Sureste, Everardo Padilla Flores, reconoció la labor de la UA de C en cuanto a la formación de profesionales aptos para desarrollar las labores dentro de las empresas, asimismo, expresó que la realización de foros de esta naturaleza, son de gran importancia para el desarrollo industrial.

Agregó que gracias al foro la Facultad de Sistemas puede re direccionar su labor como formadora de recursos humanos hacía la excelencia, al tomar en cuenta las necesidades de las empresas de profesionistas, y así modificar los planes de estudios.

Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos de la UA de C, dijo que es fundamental el trabajo en equipo y coordinado con la industria para lograr la pertinencia de los planes y programas, y con ello dar certidumbre a la sociedad en la formación de profesionales.

Añadió que la revisión de los planes de estudio debe ser una tarea continua para analizar los perfiles de egreso y así atender los requerimientos de las empresas, por ello el foro abre las puertas para diálogo y conocer las áreas de oportunidad que se pueden desarrollar y fortalecer en la formación de los estudiantes.

Por su parte, Eduardo Garza Martínez, coordinador general de Vinculación de la UA de C, expresó que trabajo de la sociedad del conocimiento en conjunto con los industriales brinda certeza de que los egresados de la máxima casa de estudios se desenvuelven de la mejor manera dentro de sus espacios laborales.

Asimismo, reconoció el trabajo de los miembros de la facultad para que la pertinencia curricular sea más constante y se mantenga al día tomando en cuenta las opiniones del sector productivo y así garantizar que los egresados se desarrollen de la mejor manera a través de la educación dual.

El director del plantel, Jesús Rabindranath Galván Gil, agradeció la participación de los miembros de algunas de las empresas más importantes de la región; expresó que desde hace 36 años la Facultad de Sistemas se ha empeñado en la formación de recursos humanos con capacidad de atender las necesidades del sector empresarial.

Asimismo, indicó que, gracias a la realización de actividades como los Foros de Consulta Curricular, se analiza la pertinencia de los planes educativos, y permite comparar la enseñanza dentro de las aulas con las destrezas y habilidades que los egresados deberán aplicar dentro de la industria, todo con el fin de fortalecer la educación que se imparte en la máxima casa de estudios.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: