UA de C: Exhorta Rector a Universitarios a Regirse por la Legalidad

0
543

Arteaga, Coahuila a 08 de Mayo de 2019.- En busca de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de no caer en actos de corrupción, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo, llevaron a cabo el “Foro de Universitarios en la Ética y la Legalidad 2019”.

El objetivo del foro fue brindar a los universitarios las herramientas y habilidades basadas en la ética y la legalidad, con el fin de obtener resultados positivos en su entorno desde la transparencia en el uso y aplicación de los recursos públicos y combatir la corrupción.

El evento tuvo lugar en la en la Sala de Videoconferencias de la Infoteca Campus Arteaga, donde se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador general de Extensión Universitaria, José María González Lara, y el Subcoordinador de Desarrollo Comunitario, Octavio Emmanuel Delgado Orozco.

Además de la Consejera de Participación Ciudadana, Jafia Pacheco Valtierra y Juan Jesús de Labra Vanegas, subcoordinador de Servicios de Extensión de la UA de C.

En su mensaje, el Rector, expresó que la corrupción es un problema de cultura por lo que es de gran importancia hablar del tema, “Es necesario debatir de estos temas con los estudiantes, es un foro para reflexionar”.

Los exhortó a regirse por la legalidad y llevar acabo cada una de sus acciones dentro de lo correcto y no ser partícipes en actos de corrupción; recalcó que la UA de C está enfocada en la modificación del Estatuto Universitario, porque para trabajar hay que comenzar con mantener el orden desde casa.

Por su parte, José María González, expresó que estas actividades se hacen para lograr la formación integral de los estudiantes e invitarlos a que tomen conciencia, ya que la corrupción no le hace bien a nadie.

Como parte del evento, los estudiantes y docentes presentes pudieron escuchar la conferencia magistral de la contralora general de la UA de C, Ludivina Leija Rodríguez.

Para finalizar se realizó un foro conformado por diversos expertos en temas de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here