UA de C: Destacan Universitarios a Nivel Nacional e Internacional

0
340

Saltillo, Coahuila a 21 de Diciembre de 2018.- A lo largo del año la Universidad Autónoma de Coahuila ha alcanzado grandes logros gracias al trabajo, esfuerzo, disciplina y dedicación de sus estudiantes, quienes han puesto en alto el nombre de la Universidad a nivel nacional e internacional.

Durante el 2018, las y los alumnos de las Facultades de Medicina de las Unidades Saltillo y Torreón, lograron posicionar a los planteles dentro del ranking de las 10 mejores escuelas y facultades de Medicina de acuerdo a los resultados obtenidos dentro del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas ENARM.

Por ello la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, se encuentra en el cuarto lugar, mientras que la Facultad de Medicina de la Unidad Torreón, registró el octavo sitio, destacando entre instituciones de educación superior públicas y privadas del país.

Asimismo, cuatro alumnos de la Facultad de Arquitectura Unidad Torreón, Javier Alejandro Castro Dávila, Mario Cesar Martínez Reyes, Daniel Macías Vega, Israel Alejandro Ramírez López, obtuvieron el cuarto lugar en el Onceavo Concurso Latinoamericano de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura, celebrado en Cartagena, Colombia.

Por su parte, Israel Antonio Briseño Carmona estudiante de octavo semestre de la Facultad de Ingeniería Civil, Unidad Torreón destacó en el XXVII Congreso Internacional de Investigación de Materiales – IMRC 2018 gracias a su proyecto Pavimento Asfáltico de auto recuperación con el agua.

Alumnos de la Facultad de Arquitectura Unidad Saltillo, fueron premiados por ser ganadores del concurso “Construcción de Albergue para Refugiados dentro de la Casa del Migrante Saltillo para niñas, niños, adolescentes y familias centroamericanas”.

El primer lugar fue para los alumnos Carlos Iván Rosales Álvarez y Brandon Jafet Torres Arriaga; el segundo lugar lo ocupó Diana Patricia Cisneros Guajardo y Mariela Rodríguez Flores, y el tercer lugar fue para Juan Raúl Cárdenas Aldaba y Estefany Verónica Ramírez Castro.

En la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2018, los estudiantes Yesenia Damaris Franco Aguirre, Karla Alejandra Luna Sánchez y Kevin Alfredo Benavides de la Facultad de Ciencias Químicas se hicieron acreedores a dos medallas de oro por sus proyectos sobre el romero para su aplicación en un aerosol que mata las bacterias como los estafilococos y E. Coli, sin dañar el medio ambiente.

Mientras que en el XXVII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil CONEIC 2018, dentro de las actividades del XXVII CONEIC 2018, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) MX, entregó un reconocimiento a la Facultad de Ingeniería Civil de la UA de C Unidad Torreón por ser la Mejor Delegación durante el año, posicionando a la UA de C como ejemplo nacional.

Al ser el único Capítulo de Estudiantes de Derecho en Coahuila pertenecientes al International Law Students Association, los alumnos Guillermo Sena, Karla Carvajal, Andrea Delgado, Adrián Álvarez, Elizabeth Rodríguez y Karen Rivera de la Facultad de Jurisprudencia tuvieron la oportunidad de participar en la International Law Weekend en la Ciudad de Nueva York, siendo la primera vez que el plantel participa en dicho evento.

Para contribuir al proceso de internacionalización de la máxima casa de estudios, durante el semestre enero-junio 51 alumnos realizaron estancias de movilidad internacional, mientras que para el semestre julio-diciembre la cifra aumento a 56 universitarios, los cuales realizaron parte de su formación en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Italia, Chile y España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here