UA de C: Culminan sus Estudios Décima Generación de Maestría en Ciencias Odontológicas con Acentuación en Prostodoncia Avanzada

0
1535

Saltillo, Coahuila a 18 de Enero de 2019.- Gracias a la calidad académica que ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila, cada vez son más los jóvenes procedentes de otros estados y países que buscan estudiar en la máxima casa de estudios.

La Facultad de Odontología egresó a la décima generación de su Maestría en Ciencias Odontológicas con Acentuación en Prostodoncia Avanzada, la cual se conformó por seis jóvenes mujeres, originarias de diferentes estados y fuera del país.

Guadalupe Martínez Martínez de Durango, Yaressy Gabriela Calvillo Pizaña de Chihuahua, Samantha Ríos Mata de Nuevo León, Jimena Aidé Hinojosa Barrera de Tamaulipas, Nancy Alejandra Menchaca Ballinas de Veracruz y Mayra Alejandra Romero Ulloa de Ecuador, fueron las graduadas que concluyeron sus estudios en esta especialidad.

La maestría tiene una duración de dos años, las estudiantes al ser foráneas lograron formar grandes lazos de unidad, ya que, al estar lejos de sus familias, la Facultad se convirtió en su segunda casa.

Para celebrar a las graduadas se llevó a cabo una ceremonia en la cual se entregaron los reconocimientos como especialistas en Ciencias Odontológicas con Acentuación en Prostodoncia Avanzada.

En el evento estuvieron presentes, el director de la Facultad de Odontología Dr. Carlos Eduardo Flores Valdés, el secretario administrativo Dr. Luis Méndez González, el secretario académico Dr. David Acosta Castillo y el coordinador de la maestría Dr. Jorge Ortiz Díaz.

El Dr. Carlos Eduardo Valdés, expresó el orgullo de la Facultad de Odontología y de la Universidad al formar a la décima generación de la especialidad, aunado a que todas son jóvenes procedentes de otros estados, lo que habla de la gran oferta educativa con la que cuenta la UA de C, y que hace que cada vez más personas se interesen en cursar sus licenciaturas, maestrías y doctorados en la máxima casa de estudios.

Por su parte, el Dr. Jorge Ortiz Díaz, señaló que la maestría es una gran oportunidad para que quienes la cursan, ya que al especializarse en este ramo pueden tener mejores oportunidades en el campo laboral.

Mientras tanto las estudiantes manifestaron que eligieron estudiar en la Universidad Autónoma de Coahuila por su calidad en el plan de estudios, docentes, oportunidades académicas y certificación de sus programas.

Para finalizar la ceremonia se otorgaron menciones especiales a las alumnas que obtuvieron los mejores promedios, el primer lugar lo obtuvo Mayra Alejandra Romero Ulloa, el segundo Gabriela Calvillo Pizaña y el tercero Jimena Aidé Hinojosa Barrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here