UA de C: Convoca Facultad de Psicología a Cursar el Diplomado de Introducción a la Suicidología

0
660

Saltillo, Coahuila a 27 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de seguir aportando a la comunidad, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Psicología, en coordinación con el Instituto Hispanoamericano de Suicidiología, Dr. Alejandro Águila y Asociados, A.C., convocan a participar en el Diplomado Introducción a la Suicidiología.

En rueda de prensa la directora de la Facultad, Karla Patricia Valdés García y la alumna Carolina Torres Medina, dieron los detalles del diplomado que inicia el 3 de mayo y que tendrá una duración de 1 año, contando con siete módulos.

Señalaron que está dirigido a personal médico, área de la salud, educación, trabajo social, investigadores, religiosos y público en general, esto con el fin de contribuir en el tema de los suicidios.

El diplomado busca que el participante identifique a la suicidiología como la ciencia referida a los comportamientos autodestructivos, así como sus alcances y funciones en la investigación, tratamiento y rehabilitación del suicida y los sobrevivientes de un suicidio.

Las clases se impartirán los viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas en la Facultad de Psicología, ubicada en la Unidad Camporredondo. Los interesados deberán cubrir mil 500 pesos por concepto de inscripción que tiene unl 50 por ciento de descuento, y mil 200 mensuales, durante el año.

Luego de que se incrementara considerablemente el número de suicidios en la capital del estado, la Facultad de Psicología realiza diversas acciones para contribuir a la solución de los problemas sociales, en este caso, identificar, conocer y emprender estrategias para la prevención del suicidio.

Uno de los mitos más graves es creer que cuando alguien se quiere suicidar nada ni nadie lo va a detener, se sabe que un gran porcentaje de las personas que están considerando esta posibilidad lo comunican con intención de recibir ayuda, por ello la Facultad de Psicología ofrece sus servicios de atención y orientación.

Más información e inscripciones con la MC Karla Patricia Valdés García a través del correo electrónico karlavaldesps@gmail.com o a los teléfonos 412 35 28 y al WhatsApp 844 104 11 98 y en suicidiologia.com.mx, al correo info@suicidiologia.com.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here