UA de C: Concluyen docentes de bachillerato el Diplomado “Tópicos Fundamentales de Filosofía”, impartido por la Universidad Autónoma de Zacatecas

0
718

Saltillo, Coahuila a 29 de Mayo de 2018.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, fue sede del diplomando “Tópicos fundamentales de filosofía” organizado en coordinación con el Programa Universitario de Educación Continua de la Coordinación General de Vinculación.

El diplomado de 120 horas y con valor curricular fue impartido a 19 maestros titulares de la materia de filosofía de las escuelas de bachillerato de la unidad Saltillo, participaron: el Ateneo Fuente, la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez, el Instituto de Ciencias y Humanidades y el Instituto de Enseñanza Abierta.  

La Doctora Lilia Delgado Calderón, directora de la Unidad Académica de Filosofía de la Universidad Autónoma de Zacatecas acompañada por los doctores Francisco Javier Serrano Franco, responsable del programa de licenciatura en filosofía y coordinador de este diplomado; Roció Cazares Blanco y Juan Manuel García Garduño, encabezaron el proyecto que tenía por objetivo brindar las herramientas y conocimientos para fortalecer la impartición de la materia de Filosofía que está contemplada en el plan de estudios de nivel medio superior.

Presentes en la ceremonia de entrega de diplomas el Maestro Eliezer Jáuregui Arrazate, coordinador General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C y

Gabriela Romero Pinto, subcoordinadora de Patrimonio Cultural e intermediaria entre la universidad y la Autónoma de Zacatecas.

En su mensaje Jáuregui Arrazate expresó que la filosofía se distingue de toda otra forma de conocimiento por su mirada al inicio o base de todo, con ella entendemos la vida misma, nos permite ser pensadores. Nuestro grano de arena dijo, en esta materia es buscar los mecanismos para una capacitación permanente y de calidad a nuestros docentes titulares de filosofía en las preparatorias, sin cerrar este beneficio al público interesado.

El taller se llevó a cabo de manera presencial los viernes y sábados, cubriendo un total de 120 horas de capacitación, en las que se abordó una variedad de tópicos, especialmente diseñados de manera sencilla y dinámica para que se apliquen los conceptos básicos necesarios para iniciar o mejorar en la impartición de la materia en el salón de clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here