UA de C: Celebra Escuela de Ciencias Sociales su Décimo Aniversario

Saltillo, Coahuila a 15 de Noviembre de 2018.- La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila su Décimo Aniversario, una década donde ha demostrado que es productiva y se ha ido consolidando como una de las mejores.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, la directora Claudia Cristina Martínez García y el fundador de la Escuela de Ciencias Sociales el Dr. Carlos Manuel Valdés.

En su mensaje, expresó sus felicitaciones a todos los que hicieron posible la formación de la Escuela que a lo largo de estos 10 años ha publicado 50 libros y realizado diversas investigaciones.

«Debemos entender que lo que requerimos es formar ciudadanos ejemplares y no podemos si los alumnos y docentes no son cultos. Es importante que se entienda que hay que tener una visión integral», expresó.

Por su parte, la Dra. Claudia Cristina Martínez García, habló sobre los planes futuros para la Escuela, cuyo objetivo principal es convertirla en Facultad.

«El compromiso de enaltecer se conseguirá con unidad, tenemos el compromiso de docentes y trabajadores administrativos y a quienes me antecedieron en la dirección», dijo.

Buscarán abrir una maestría para el año 2019, más publicaciones de libros y crear el Centro de Investigaciones Históricas.

Asimismo, el Dr. Carlos Manuel Valdés, agradeció por el reconocimiento que se ha hecho hacia él, por ser precursor de este proyecto en conjunto con el ex rector Mario Alberto Ochoa, quien también acudió al evento.

Como homenaje se develó la placa de la biblioteca que lleva el nombre de Carlos Manuel Valdés, quien donará su biblioteca personal para que los alumnos puedan disfrutar de ella.

Además, se presentó el libro «Memoria y Voz, Diez Años de Historia», de las autoras María Guadalupe Sánchez de la O y Diana Cecilia Jiménez Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: