UA de C: Asesorará Escuela de Artes Plásticas en Proyectos Culturales al Municipio de Progreso Coahuila

0
146

Progreso, Coahuila a 11 julio de 2019.- La Escuela de Artes Plásticas Profesor «Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue invitada por el presidente municipal de Progreso, Federico Quintanilla Riojas, para que brinde asesoramiento en la creación de la Casa de la Cultura en ese municipio.

Además, el plantel participará en un proyecto de intervención en el pueblo Minas de la Luz, esto con el objetivo de convertirlo en un lugar pintoresco que sirva como atractivo turístico.

La secretaria académica de la Escuela de Artes Plásticas, Ileana Corpi, expresó que el municipio de Progreso les solicitó apoyo debido a la amplia experiencia de los colaboradores del plantel, por lo que viajaron a la localidad el miércoles pasado y sostuvieron reuniones con el presidente municipal y su equipo de trabajo, para definir los detalles de ambos proyectos.

Señaló que se planea que en la Casa de la Cultura se impartan talleres de cerámica y serigrafía, lo que beneficiaría a los habitantes, ya que podrían iniciar un negocio al aprender estos oficios.

Por otro lado, la Escuela también fue invitada por los Acereros de Monclova para que participen con una propuesta gráfica de decoración, por lo que sostuvieron una reunión para hablar sobre el proyecto.

También participaron como invitados especiales durante la inauguración de la exposición «Acero en el Desierto» evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here