Turistas varados en el AICM buscan llegar a su país de origen

0
50

Ciudad de México a 18 de Marzo de 2020.- México no es la excepción y cientos de turistas sudamericanos deben gastar más de lo planeado para intentar regresar a sus países de origen. Es una verdadera odisea para muchos de ellos pues la situación no se ve muy fácil, la angustia se refleja en el rostro de varios pasajeros.

Silvia San Martín es chilena y asegura que logró llegar a México después de que Lima cerrara sus fronteras y cancelaran uno de sus vuelos de conexión, ahora los turistas solo pide a sus presidentes le envíen un avión para todos las personas que se encuentran fuera de su país de origen.

Mientras en los monitores se refleja el cierre de fronteras decretado por países como Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, ciudadanos argentinos imploraban un rescate.

Entre el vaivén de pasajeros con cubrebocas, algunos hacían cuentas y consideraban nuevas rutas.

La única opción que nos dijeron es: vénganse acá a México lo antes posible y de aquí vean ustedes cómo se van y de esa forma mi novia y yo tuvimos que desembolsar mil dólares cada uno», contó Cristian Leivi.

Mientras algunos se han quedado varados en México, otros han emprendido auténticas carreras contra el tiempo para volver a casa antes de que otros países cierren sus fronteras.

Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha restringido la llegada o salida de viajeros en territorio nacional. Tierra donde aumentan los pasajeros varados conforme pasan las horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here