Press "Enter" to skip to content

Turismo Coahuila se prepara para una Semana Santa 2021 responsable y segura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Marzo de 2021.- Con trabajo en unidad y estrategias coordinadas entre Gobierno, Iniciativa Privada y la cadena de valor, Coahuila se prepara para fortalecer la actividad turística de una manera segura y responsable durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2021.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, adelantó que en el País las vacaciones se determinaron del 28 de marzo al 3 de abril, por lo que ya se trabaja en una estrategia conjunta para recibir a turistas y visitantes bajo los protocolos de seguridad y salud pertinentes.

“El Gobierno del Estado ha apoyado de manera constante y cercana al sector turístico con diversas acciones; sabemos que es una actividad que genera empleos e importantes inversiones y derrama económica”, aseguró.

Es por ello, añadió, que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís impulsa de manera puntual el desarrollo turístico en nuestra entidad.

“Debido a la contingencia sanitaria no ha sido sencillo avanzar rápido, sin embargo vamos a paso firme”, dijo.

Sobre el próximo periodo vacacional de Semana Santa, indicó que no se llevarán a cabo eventos como la Procesión del Silencio, de Viesca, o el Viacrucis de Torreón, debido a la cantidad de personas que se reúnen en un entorno que de momento no es seguro, por lo que por segundo año consecutivo han quedado suspendidos.

“Coahuila tiene muy buenas opciones para disfrutar de un descanso seguro, sabemos que actualmente los turistas buscan espacios abiertos donde practicar actividades al aire libre, como el senderismo, el ciclismo o el camping”, señaló.

Además, agregó, se ha observado la tendencia de turistas y visitantes de viajar a destinos cercanos y por carretera: “Esperamos un incremento de visitantes principalmente en los siete Pueblos Mágicos; nos estamos preparando con los protocolos necesarios para recibirlos de la mejor manera en un ambiente de seguridad y responsabilidad”.

La Secretaria de Turismo exhortó a la población a mantener las medidas de higiene personal, como uso del cubrebocas y de gel antibacterial, así como lavado constante de manos.

“Salgamos o no de casa, es importante seguir con las recomendaciones de salud”, recalcó.

Por otro lado, Rams Ramos comentó que una fortaleza que genera confianza es que SECTUR Coahuila ha otorgado más de 2 mil distintivos del curso Calidad Higiénica a empresas turísticas, y se ha empezado a capacitar también al sector comercio como parte de este programa estatal que abarca a todas las regiones.

“El sector turístico ha sido responsable y consciente de que debe adaptarse y apegarse a cumplir con todos los lineamientos, debemos seguir de manera firme con medidas y protocolos para continuar disminuyendo los contagios y con esto avanzar más en la reactivación económica”, manifestó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: