Turismo Coahuila apoya al «Carbonazo X9 Off Road»

0
258

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Junio del 2019.- La Secretaría de Turismo del Estado promueve el magno evento deportivo “Carbonazo X9 Off Road 2019”, del 28 al 30 de junio, en su cuarta edición, realizando un recorrido por la Sierra de Sabinas y Melchor Múzquiz, esperando más de 550 participantes que dejarán una derrama económica favorable que beneficiará al comercio en general.

Héctor Montemayor, director de Competitividad de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, presidió la reunión sostenida en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde refrendó el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de la titular de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez, a este tipo de eventos que promueven el turismo de naturaleza y que benefician a prestadores de servicios.

“La organización la empezamos desde el día 28 y vamos bien, se han inscrito decenas de clubes y participantes. A las tres de la tarde se contempla el arribo de competidores de diversas partes de País, posteriormente se realizará un desfile por las calles principales hasta llegar a la plaza principal”, expuso.

Dicho desfile será en bulevar Paseo de los Leones hasta llegar a la plaza principal, de igual manera el retorno para enfilar hacia la Asociación Ganadera Local, donde se hará la entrega de la ruta a seguir en GPS a los participantes y una cena.

Indicó que se les ha pedido a quienes realizarán el recorrido que lleven la herramienta necesaria a usar y un botiquín de primeros auxilios, además de revisar las unidades con tiempo,

Por su parte, Mónica Rodríguez, Directora de Turismo en el Ayuntamiento de Sabinas, expuso que aunado a este cuarto festival del Carbonazo 2019, se instalará en la plaza principal un festival artesanal de Jalisco, con la finalidad de que haya más gente y se convierta en atractivo turístico.

“Vamos a tener gente de diversas partes del estado, será en la plaza principal, y ellos estarán a partir del 24 de junio hasta el fin de mes en conjunto con el evento del Carbonazo, y se conjuga con el 133 Aniversario de Sabinas, que será en estas fechas”, expuso.

Este grupo de artesanos ofrecerá por la noche una serie de diversas actividades propias donde se interactuará con la sociedad asistente.

En el evento estuvieron presentes Julio Reséndiz González, Manrique Morán y Luis García, como parte de los organizadores del evento, quienes señalaron la importancia que representa el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado a estos eventos para Sabinas y Múzquiz, por la travesía que se realiza.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 28, para que no haya impedimento alguno en su registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here