Trump rechaza la violencia; provocadores deben ser procesados: Casa Blanca

(AGENCIAS)

08 de Enero de 2021.- “Quiero ser clara: la violencia que vimos ayer en el Capitolio fue espantosa, censurable y contraria a los valores estadounidenses”; por ende, el presidente Donald Trump condena “con la mayor firmeza posible” esos actos vandálicos, informó en fugaz mensaje a los medios de comunicación Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca en Washington D.C.

En una edición en la que no admitió preguntas por parte de los periodistas, Kayleigh McEnany, funcionaria de la Casa Blanca que también ha demostrado lealtad al presidente Donald Trump, explicó que “los que trabajamos en este edificio garantizamos la transición ordenada del poder”, además de que el Gobierno pide que se procese a los ciudadanos que violentaron en Capitolio.

  • El Partido Demócrata pidió al vicepresidente Mike Pence invocar la Enmienda 25.
  • La Enmienda 25 daría inicio al proceso de destitución del presidente Donald Trump.
  • En tanto, la Casa Blanca llamó tardíamente a la reconciliación de los estadounidenses.

Donald Trump y la Casa Blanca

Kayleigh McEnany instó a unirse y rechazar la violencia vista en el Capitolio, y culpó a un pequeño número de manifestantes que secuestraron lo que ella describió como una reunión en gran parte pacífica: “Aquellos que asediaron violentamente nuestro Capitolio son lo opuesto a todo lo que representa” la Casa Blanca, anotó, para diferenciar a los seguidores de Donald Trump.

“La Primera Enmienda garantiza a la gente el derecho a reunirse pacíficamente. Lo que vimos anoche no fue eso. Lamentamos la pérdida de vidas y los heridos, y los mantenemos en nuestras oraciones y cerca de nuestros corazones. Agradecemos a los valientes agentes de la ley que son verdaderos héroes estadounidenses”: La Casa Blanca sobre la postura de Donald Trump.

La vocera de la Casa Blanca aclaró que lo visto en el Capitolio fue obra de alborotadores violentos que socavaron derechos ciudadanos, contrarios a la administración de Donald Trump: “Todos tienen derecho a vivir en paz, seguridad y libertad. Ahora es el momento de que Estados Unidos se una y rechace la violencia que hemos visto. Somos un pueblo estadounidense bajo Dios. Muchas gracias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: