Trump llama «falso» a Trudeau tras el vídeo donde se burla de él con Macron y Johnson

0
296

(AGENCIAS)

05 de Diciembre de 2019.- Donald Trump apareció dolido cuando, durante su visita a Londres para participar por la cumbre de la OTAN, la prensa le preguntó por las críticas contra él del canadiense Justin Trudeau durante una conversación grabada subrepticiamente durante un cóctel en el que estaban presentes el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson, y el holandés, Mark Rutte.

«Bueno, creo que es hipócrita», dijo Trump después a la prensa. Después, el presidente estadounidense hizo algo impropio de él: anuló una rueda de prensa y adelantó su regreso a Washington. En la conversación, que en principio era privada, Trudeau se burlaba de Trump, de sus largas conversaciones con la prensa y sus improvisados anuncios.

«Llegué luego tarde porque dio una conferencia de prensa de 40 minutos», decía Trudeau, ante las risas de sus homólogos. «Mientras vi cómo las mandíbulas de su equipo se desplomaban al suelo», dijo Trudeau, que después reveló que se refería al anuncio in esperado de Trump de que la cumbre del G7 en 2020 se celebrará en Camp David. (Antes Trump intentó que fuera en su hotel de Miami).

En esta cumbre de la OTAN Trump apareció aislado, marginado por los demás líderes. Hasta su amigo Johnson, que se enfrenta a la reelección este mes, hizo aun esfuerzo por que no se les viera en público juntos y a solas, temeroso de los efectos negativos que esa imagen podría tener entre el electorado. En sus bilaterales, Trump habló más de 200 minutos, tomando preguntas sin pedir permiso antes a su contraparte.

Tras las revelaciones en los medios de esas tensiones, Trump se quejó en Twitter: «La prensa con sus noticias falsas está haciendo lo que puede por menospreciar mi muy exitoso viaje a Londres por la OTAN. Me llevo muy bien con los líderes de la OTAN y les he obligado a pagar 130.000 millones más al año y 400.000 millones más en tres años, y EE.UU. no aumenta sus pagos. Respeto».

Finalmente, Trump regresó a la Casa Blanca el miércoles por la noche y rehusó responder preguntas de los medios que le esperaban a su bajada del helicóptero. Unos momentos antes había acabado una vista oral en el Capitolio en que tres doctores en derecho le acusaron de quebrantar la ley en sus tratos con Ucrania y recomendaron su destitución. Tiene el presidente mayores problemas que las burlas de Trudeau y sus colegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here