Trump escribió la carta de 2015 en que su médico Harold Bornstein lo calificaba de “la persona más saludable en llegar a la presidencia” de Estados Unidos

0
109

(AGENCIAS)

03 de Mayo de 2018.- Cuando los entonces también candidatos a la Casa Blanca Hillary Clinton y Jeb Bush publicaron su historial médico, Donald Trump respondió con una carta en la que el controvertido doctor Harold Bornstein hablaba de una salud “asombrosamente excelente” y una “fuerza física y energía extraordinarias”.

“El individuo más sano jamás elegido en la presidencia”, decía la carta firmada por Bornstein en 2015 y que causó estupor entre muchos por el tono hiperbólico en que estaba escrita.

Pues bien, el médico ahora aseguró en entrevista con CNN que Trump “dictó toda la carta”.

Ya en 2016 había reconocido que la escribió en cinco minutos y que tal vez exageró para  la campaña de Trump.

La insistencia de Trump durante la campaña en que Clinton no estaba en condiciones físicas y de salud como para ser presidenta, hizo que el asunto se convirtiera en un tema del debate electoral.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a lo dicho por Bornstein, quien también ha dicho que un guardaespaldas de Trump entró en sus oficinas en febrero de 2017 para llevarse todo el historial médico del presidente.

Qué decía la carta

“Trump pasó recientemente por un completo examen médico que mostró solo resultados positivos”, señalaba.

El contenido de la carta incluía afirmaciones sobre la fuerza física y energía del entonces candidato Trump y las describía como “extraordinarias”.

Su presión arterial y los resultados de los análisis en laboratorio eran “asombrosamente excelentes” y aseguraba que había perdido 7 kg en el último año.

Aseguraba que Trump no tenía ningún tipo de cáncer ni había pasado por ninguna cirugía en articulaciones.

Pocas semanas antes, el magnate había tuiteado que el reporte médico de Bornstein mostraría “perfección”.

“Tengo la fortuna de haber sido bendecido con grandes genes”, escribió Trump, quien acabó convirtiéndose en el presidente de mayor edad de la historia de Estados Unidos.

En enero de este año, y en medio de especulaciones sobre su salud mental, pasó por un examen médico.

El entonces médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dijo: “No tengo ninguna preocupación por sus capacidades cognitivas o funciones neurológicas”.

Redada en el consultorio de Bornstein

Bornstein había denunciado que el 3 de febrero de 2017 recibió una visita de uno de los guardaespaldas personales de Trump y otros dos hombres en su consultorio de Nueva York.

“Deben haber estado unos 25 o 30 minutos, creó mucho caos”, le dijo el médico a NBC, agregando que el incidente le hizo sentir “violado, asustado y triste”.

El doctor dijo que se llevaron el original y la única copia de los registros médicos de Trump, incluidos sus análisis de laboratorio.

El incidente ocurrió poco después de que el diario The New York Times publicara un reportaje en el que Bornstein decía que le había recetado a Trump Propecia, un medicamento contra la caída de cabello.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo más tarde que no había sido una redada y que era un “procedimiento estándar” que la unidad médica del Ejecutivo se hiciera con todos los historiales médicos del presidente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here