Press "Enter" to skip to content

Trump demandará a Facebook, Twitter y Google por cerrar sus cuentas

(AGENCIAS) 07 de julio de 2021.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que demandará a las empresas de las plataformas de redes sociales Facebook, Twitter y Google por una “ilegal e inconstitucional” censura en su contra tras los disturbios en el Capitolio ocurridos en enero pasado. La demanda también incluye a los CEO’s de estas empresas.

Trump dijo que se desempeñaba como demandante principal en estas demandas colectivas, alegando que las plataformas tecnológicas lo habían censurado injustamente tras estos disturbios.

“Exigimos el fin de la prohibición en la sombra, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes conocen tan bien”, dijo Trump en una conferencia de prensa en su campo de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

Las demandas se presentaron en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito sur de Florida, lugar que el expresidente ha frecuentado más tras dejar la presidencia de Estados Unidos en enero pasado.

“Creo que (la demanda) va a ser algo muy importante. Será una batalla fundamental en la defensa de la primera enmienda y estoy seguro de que lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión”, dijo Trump.

Trump fue suspendido de Twitter y Facebook después de que sus seguidores irrumpieron en el edificio del Capitolio el 6 de enero, y las compañías citaron preocupaciones de que el mandatario incitaría a más violencia. Actualmente, ya no puede publicar en ninguna de las plataformas.

Pese al cierre de sus cuentas, Trump ha seguido difundiendo información a través de un blog que duró únicamente un mes. Luego anunció el lanzamiento de una red social a favor de él, la cual fue hackeada el pasado 4 de julio, justo el día de su lanzamiento.

En su conferencia, Trump arremetió contra las principales empresas tecnológicas al afirmar que nadie debería tener el poder para quitar el derecho a la libertad de expresión y a “decir la verdad”. “No nos lo concede el gobierno, nos lo ha dado Dios”, afirmó el expresidente.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: