Trump advierte a Rusia de que se prepare para un ataque con misiles contra Siria

0
565

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado por el régimen de Bagdad a la ciudad siria de Duma.

«Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e «inteligentes», amenaza Trump en su cuenta en Twitter.

Trump afirma que Rusia no debería asociarse «con un animal que mata con gas a su gente y disfruta!», en referencia al presidente sirio, Bachar Al Asad.

Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertase a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la «frágil» situación en Siria.

Respuesta de Rusia a Trump

Los misiles con los que EEUU quiere atacar Siria pueden destruir las pruebas del uso de armas químicas en ese país, según ha sugerido hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un mensaje de respuesta al tuit de Trump, sobre un inminente bombardeo.

«¿Los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) ya saben que los misiles inteligentes van a eliminar ahora todo rastro del uso de armas químicas?», se preguntó Zajárova en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here