Troker en Concierto, Primer Ciclo de Jazz y Música del Mundo

0
407

Torreón, Coahuila a 04 de Abril de 2019.- Este sábado 06 de abril se llevará a cabo el primer concierto del Ciclo de Jazz y Música del Mundo, el cual correrá a cargo de Troker, la cita es en el Teatro Isauro Martínez a las 20:00 horas y los boletos están a la venta en las taquillas de Teatro, así como en Boletia: https://conciertotroker.boletia.com/.

Troker es una banda mexicana de jazz de clase mundial, seis músicos provenientes de distintas partes de México con influencias diferentes, pero con el mismo objetivo de crear ritmos hipnotizantes y ofrecer experiencias en vivo irrepetibles. Mezcla de jazz, funk, DJ scratching y la tradición del mariachi; el sonido de estos músicos viaja entre lo sublime y lo peligroso como una expresión contemporánea de la escena musical mexicana.

Han visitado 19 países, ofrecido más de 150 conciertos y son la única banda mexicana seleccionada por los mercados de música más importantes de Europa en los géneros del jazz y world music. Se presentaron en dos ocasiones en el Festival Glastonbury, así como el Festival de Jazz de Montreal, Jazz Festival en Viena, Winter Jazz Festival en NY, Jazz Festival de la Rivera Maya, sólo por mencionar algunos.

La banda inició en Guadalajara, Jalisco en 2004 con grooves frenéticos y lúdicas sesiones de improvisación que los convirtieron en una de las bandas favoritas en la creciente escena del jazz en la ciudad. Pronto comenzaron a llamar la atención de los medios nacionales y a compartir escenario con los grandes del jazz. Pero no fue sino hasta 2007 cuando la banda se profesionaliza con el lanzamiento de su primer disco, “jazz vinil”.

El deseo de los Troker siempre fue componer música instrumental, pero hacía falta involucrar el rock, el progresivo y un poco de hip hop; así es como el sonido de la banda se transforma con cada disco y crecen sus posibilidades para componer libres de etiquetas.

Esta flexibilidad artística es una de sus grandes fortalezas, se adaptan a foros y festivales de jazz, rock y músicas del mundo, ver a Troker y no escucharlos es casi imposible.

Estamos hablando de una banda de jazz que es mucho más que un grupo de solistas, una banda que hace más que girar para promocionar sus discos; sus integrantes se preocupan por su comunidad, por generar industria y participar en el desarrollo de la escena musical de su país. Cuentan con programas educativos y sociales, dirigidos a distintos públicos y han trabajado en conjunto con artistas plásticos, cineastas y escritores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here