Tricolor inicia su participación en la Liga Nacional de la Concacaf contra Bermudas

0
167

08 de Octubre de 2019.- Será este viernes 11 de octubre, cuando a partir de las 8 de la noche la Selección Azteca inicie su participación en el torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, enfrentándose al cuadro nacional de Bermudas, en el Estadio Nacional.

Esta nueva competición para el futbol profesional, es prácticamente una copia de la UEFA Nations League, involucrando a los diferentes conjuntos nacionales asociados a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, disputándola las 41 selecciones ligadas a dicho organismo y cuyo resultado final también sirve como clasificatorio para la Copa Oro 2021.

Se sabe que Gerardo “El Tata” Martino, luego de las pruebas que tuvo ante Argentina y Trinidad y Tobago, ha delineado quizás su mejor convocatoria para enfrentar este novedoso torneo, en el que debutarán este viernes 11 de octubre ante Bermudas y luego el 15, recibiendo a Panamá.

Para los compromisos de la venidera fecha FIFA del presente mes de octubre, el entrenador nacional se decidió por convocar a los futbolistas más experimentados, así como a parte de la camada Sub-23 que participará en el Preolímpico de marzo próximo en Guadalajara, buscando boleto a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

De tal forma, que la baraja con la que habrá de jugar el “Tata” Martino, es bastante amplia y de categoría, pues como

guardametas tendrá a Rodolfo Cota (León), Raúl Gudiño (Guadalajara) y José Hernández (Atlas).

Los defensas serán Gerardo Arteaga (Santos), Carlos Salcedo (Tigres), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Alán Mozo (Pumas), Cristián Calderón (Necaxa), Jorge Sánchez (América), Jesús Angulo (Necaxa), Luis Romo (Querétaro) y Johan Vásquez (Monterrey).

Los medio-campistas, serán Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Uriel Antuna (Galaxy), Diego Láinez (Real Betis), José Iván Rodríguez (León), Sebastián Córdoba (América), Carlos Rodríguez (Monterrey), Erick Aguirre (Pachuca), Jonathan González (Monterrey) y Rodolfo Pizarro (Monterrey).

Los atacantes, serán Roberto Alvarado (Cruz Azul), José Juan Macías (León), Hirving “El Chuky” Lozano (Nápoli) y Jesús Corona (Porto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here