Tribunales de Justicia Municipal extrema medidas de higiene y sanitiza instalaciones

0
124

Torreón, Coahuila a 26 de Marzo de 2020.- Por instrucción del Alcalde Jorge Zermeño Infante, a través del personal de la dirección de Salud Municipal, se efectuaron acciones de sanitización en el Tribunal de Justicia Municipal como medida preventiva contra el Covid-19.

Una cuadrilla de 5 trabajadores de Salud Municipal, realizaron la sanitización, aplicando un químico, donde se usan nueve partes de agua por una de hipoclorito de sodio, en concentración del 5 por ciento.

Se sanitizaron las áreas de: Internamiento temporal de detenidos de Seguridad Pública, barandillas, baños, área de médicos, peritos, juzgados administrativos y jueces viales, atención al público, área de espera, área especial para resguardo de menores y área de detenidos de la Fiscalía con la finalidad de extremar las precauciones de sanidad. En total se abarcó una superficie de 350 metros cuadrados.

Además, personal de las diferentes áreas mencionadas, mantienen la sana distancia, el uso de gel antibacterial, guantes y cubrebocas, mismos insumos que fueron otorgados por el municipio.

De igual forma se instalaron filtros sanitarios al ingreso del Tribunal, y en coordinación con la Fiscalía se aceleran los procesos de ingresos y detenciones con el fin de mantener máximo 5 detenidos en cada celda. Se continuará con la limpieza diaria de las áreas de internamiento y administrativas del Tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here