Press "Enter" to skip to content

Tribunales Administrativos da a conocer la reducción de accidentes viales en el último bimestre de 2020

·         Un total de 307 percances tuvieron como causa el estado de ebriedad.

·         Se registró también una baja en el número de las personas detenidas.

Torreón, Coahuila a 22 de Enero de 2021.- Al rendir el informe del último bimestre del año 2020, el presidente de los Tribunales de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, dio a conocer que se registraron un total de 643 accidentes viales, lo que representa una reducción de más del 10 por ciento en comparación del mismo periodo de 2019, que fueron 727 percances.

Estos datos corresponden al informe ofrecido en comparecencia virtual durante la realización de la vigésima primera reunión ordinaria de la comisión de Justicia Municipal, realizada el día de hoy.

En la reunión en la que participaron el total de los regidores integrantes, se destaca que después de los choques, son las volcaduras con 28 casos y los atropellamientos con 19 incidencias, los accidentes con mayores cifras; de acuerdo al reporte entregado, el desglose de los accidentes es el siguiente: la falta de precaución en 411 accidentes, no respetar las señales de alto en 105 eventos, 70 en cruceros semaforizados y se destaca la infracción a 52 conductores alcoholizados.

En el periodo ya citado, también se registró una disminución en el número de personas detenidas con un total de mil 731, ello a comparación del total de las dos mil 621 que arrojó el año 2019. De la cifra total de 2020, 480 expedientes se turnaron al Ministerio Público, el resto se resolvieron ante el juez calificador y resalta que 859 personas concretaron acuerdos para atender su responsabilidad entre los que se menciona el pago de una multa, actividades comunitarias y/o amonestaciones.

A petición del presidente de Tribunales, y con el aval de todos los ediles integrantes de la comisión, se revisarán las necesidades en cuanto a equipo material y de cómputo que presentan las áreas de peritos y médicos de esta dependencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: