Tribunal de Justicia Municipal presenta informe de julio 2019

0
137

Torreón, Coahuila a 10 de Septiembre de 2019.- La Comisión de Justicia Municipal, llevó a cabo este martes su Octava Sesión Ordinaria, donde Jesús Campos Escobedo, presidente del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), presentó el informe correspondiente al mes de julio, ante los ediles que lo supervisan.

En información concerniente a accidentes viales, Campos Escobedo, informó que el área de Peritos cerró con un total de 337 accidentes atendidos. Las principales causas se dieron por falta de precaución al manejar, no respetar la señal del alto, omitir el semáforo en rojo, estado de ebriedad, fallas mecánicas y exceso de velocidad.

En este mes, los accidentes que presentaron estado de ebriedad fueron 30; el acumulado a la fecha es de 208. En la Cárcel Municipal, se registró un total de mil 643 detenidos; 945 al Juez Municipal y 698 al Ministerio Público (MP). De este total, 679 salieron sin pagar multa; es decir, por realizar alguna actividad de servicio a la comunidad, o cumplir sus horas de arresto.

El personal médico ha realizado dos mil 291 certificaciones, así como 293 alcoholimetrías. Los juzgados de menores han recibido a 69, por diversas faltas administrativas. La mayoría de las detenciones se generaron por alterar el orden en estado de ebriedad, intoxicación, ingerir bebidas en la vía pública, riña, entre otras.

Cabe destacar que personal del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), en un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene programada una agenda de visita a diversas secundarias y primarias, con el objetivo de impartir pláticas que coadyuven a la formación de los jóvenes y se logré así, disminuir el número de menores de edad detenidos.

El TJM recibió capacitación para obtener la certificación ECO539 “Atención presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”, en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), además de su participación en el “Congreso Internacional de Seguridad Pública y Derecho”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here