Tribunal de Justicia contará con abogados gratuitos para defender a ciudadanos

0
278

Torreón, Coahuila a 25 de Enero de 2018.- Este medio día se llevó a cabo la sesión de la comisión de Justicia Municipal, donde se presentó el plan de trabajo del Presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Javier Campos Escobedo, quien resaltó como una prioridad en esta administración, al diálogo, la transparencia y la política de puertas abiertas.

“Atendiendo a esta indicación, se ha invitado a todos los regidores – en especial a los miembros de la comisión- a visitar las instalaciones municipales para ayudarnos a vigilar todas las normativas de Derechos Humanos” al anunciar que con la implementación del nuevo sistema penal, se creará la figura de defensor ciudadano gratuito.

Respecto a las multas que se aplican, el funcionario señaló que la revisión de las tarifas se turnó a la siguiente comisión, puesto que hay montos mínimos y máximos que se aplican según lo dicte el juez; por esta razón, pedirá que se aplique la multa administrativa tomando en cuenta la condición económica de la persona, si es reincidente o no, por nombrar algunos factores.

En lo referente a los accidentes automovilísticos, informó de la aplicación de multas a los ciudadanos que no tengan su papelería completa, con el fin de lograr un ordenamiento en la materia.

El funcionario resaltó que la anterior administración remodeló un porcentaje de las instalaciones, dejando inconclusa el área médica y de peritos. “En la entrega –recepción se hizo la observación; al recibir el inmueble se solicitó al entonces alcalde Jorge Luis Morán Delgado, concluir la remodelación para contar con instalaciones dignas y adecuadas”.

“Se cuenta con 110 empleados, 34 de ellos son sindicalizados. Se está solicitando más personal; son pocos los jueces a comparación con la carga laboral y no se dan abasto. Se busca reducir el tiempo de respuesta a la ciudadanía, por ello se implementará un software, en tablets que traerán los peritos y permitirá bajar los tiempos de cuatro, a una hora de atención en materia de accidentes automovilísticos”, concluyó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here