Tres muertos por ataque con cuchillo en centro de Glasgow en Escocia

0
318

(AGENCIAS)

26 de Junio de 2020.- Tres personas murieron en un ataque con cuchillo en la ciudad escocesa de Glasgow este viernes, según informaron medios británicos, la policía disparó al sospechoso.

Se cree que tres personas murieron después de ser apuñaladas en la escalera de un hotel», dijo la cadena pública BBC.

Por su parte, la policía escocesa declaró que el sospechoso había recibido un disparo.

Un testigo de la escena reveló a Sky News que había visto a varias personas cubiertas de sangre siendo tratadas por los servicios de emergencia, y a la policía armada en el lugar.

Un oficial de policía ha sido apuñalado», dijo la Federación de Policía de Escocia.

La policía de Glasgow también señaló que los servicios de emergencia estaban lidiando con un incidente en West George Street en el centro de Glasgow.

La situación está contenida en este momento y no hay peligro para el público en general», destacó la policía.

La primera ministra, Nicola Sturgeon, mencionó que los informes sobre el incidente eran «realmente terribles» y que estaba siendo «actualizada a medida que la situación se aclara».

Y agregó: «Mis pensamientos están con todos los involucrados».

El primer ministro Boris Johnson dijo que estaba «profundamente entristecido por el terrible incidente en Glasgow».

«Profundamente triste por el terrible incidente en Glasgow, mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo».

Otro ataque reciente con cuchillo en Reino Unido

La semana pasada, tres personas murieron en la ciudad de Reading, en el sur de Inglaterra, cuando un hombre que empuñaba un cuchillo de cinco pulgadas se enfureció en un parque.La policía dijo que estaban tratando ese incidente como terrorismo.

La policía antiterrorista puede ahora confirmar que los hechos, ocurridos en un parque de la ciudad, fueron declarados como un incidente terrorista», dice un comunicado de la policía local.

Un hombre de 25 años, oriundo de esta ciudad de 200 mil habitantes situada a unos 60 kilómetros de la capital británica, fue detenido poco después de los hechos y puesto en prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here