Traza el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila Ruta Estratégica Agosto-Diciembre

0
145

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Agosto de 2020.- El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), priorizando la salud de las y los atletas, sus familias, así como de sus entrenadores, puso en marcha la ruta de implementación estratégica para el semestre Agosto-Diciembre de este año.

Este calendario de actividades que desarrollará el área de Metodología, programó una reunión de planeación con la estructura del INEDEC, con la finalidad de fomentar la cultura y el accionar metodológico en los estrategas.

Lo anterior lo informó Miguel Almonte Ayala, director de Calidad en el Deporte del instituto, quien agregó que en esta reunión —que se celebró de manera virtual— estuvieron conectados alrededor de 60 entrenadores de todo el estado, y que la misma fue grabada para aquellos que por razones de horario no pudieron hacerlo.

“Este calendario de actividades del área de Metodología se generó con base en los protocolos sanitarios de prevención y control del Covid-19, teniendo en cuenta que la salud de atletas y entrenadores es más importante que la activación física de los mismos”, dijo Almonte Ayala.

Recordó además que dentro de esta ruta de implementación estratégica se tiene contemplada la evaluación integral de los atletas y deportes, para conocer su estado inicial del rendimiento físico, técnico, psíquico, nutricional y de salud.

Además se tendrá una mesa de trabajo en septiembre para validar y aprobar los documentos rectores de cada deporte del proceso del entrenamiento deportivo en el estado, y se hará una evaluación de la matrícula de cada deporte para detectar y validar a los atletas talentos del estado y proyectar su seguimiento a futuro.

“De agosto a diciembre haremos visitas de ayuda metodológica y técnicas a los entrenadores de Coahuila, así como atletas y familiares, con la finalidad de potenciar el control y retroalimentación del proceso docente deportivo en tiempos de Covid-19 y reinicio de las actividades deportivas”, agregó el director de Calidad en el Deporte.

De la misma manera, especificó que en noviembre se tiene proyectado el primer chequeo de la preparación y seguimientos a los deportes estratégicos y alumnos talento.

Y para finales del año se realizarán en cada deporte competencias preparatorias de cierre del primer macro ciclo de trabajo, con el objetivo de evaluar y analizar el nivel de rendimiento de los atletas priorizados, el resto de los equipos y deportes estratégicos al término del macro ciclo de entrenamiento.

“Todo este programa semestral se rige bajo las decisiones que se tomen en los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19, ya que en ellos se prioriza la salud de la comunidad deportiva en el estado”, indicó Almonte Ayala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here