Trato humano a usuarios, premisa para UNEDIF Coahuila: Marcela Gorgón

  • Beneficiarios y operadores califican este programa como una experiencia positiva de vida.
  • Agradecen al gobernador Miguel Riquelme y a la Presidenta Honoraria del DIF Estatal por estos apoyos.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Diciembre de 2020.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que más allá de ser un servicio de transporte, UNEDIF es un programa enfocado a un trato humano e inclusivo para las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

600 MIL TRASLADOS

Gracias a ello, a la fecha se han realizado cerca de 600 mil traslados, en donde los 4 mil beneficiarios recurrentes de este programa reconocen que este servicio les ha devuelto la posibilidad de reincorporarse con mayor autonomía a la sociedad.

Por ello, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila agradeció el trabajo y dedicación de las y los operadores, quienes además de brindar su servicio con calidad lo hacen con calidez y atención humana a los usuarios.

“Los usuarios de UNEDIF nos han brindado diversas muestras de reconocimiento por la calidad en el trato y el profesionalismo de nuestros operadores, por lo que este año incorporamos 21 unidades más para ampliar el alcance de este servicio”, señaló Marcela Gorgón.

Al tiempo de reconocer el apoyo que el gobernador Miguel Riquelme le ha brindado a este programa, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal agradeció a los usuarios del servicio por la confianza que han depositado en esta acción inclusiva del Gobierno de Coahuila.

MUCHAS GRACIAS

“Los muchachos, la gente de UNEDIF, son nuestros salvadores, como unos ángeles. Yo valoro mucho que ellos (los operadores de UNEDIF) toman la decisión de ayudarnos aunque ellos puedan correr algo de riesgos por la pandemia, pero traen su sanitizante, careta, cubrebocas y nos cuidan, nosotros también lo traemos”, expresó Maribel Rocha Cordero, usuaria del servicio de transporte especializado para personas con discapacidad.

Por su parte, Hilda Sandoval Vázquez, operadora de este servicio de transporte, califica la experiencia que ha tenido con este programa como una lección de vida y ejemplo de superación.

“Yo soy viuda, tengo tres hijos y me ha servido mucho para salir adelante tanto en lo económico como en lo personal. A veces uno recae y al ver a este tipo de personas (que no dejan de luchar), que salen adelante por sí mismos, es algo maravilloso que me que ha enseñado a seguir, esto vale mucho para mí”, comentó.

Dijo sentirse agradecida con el programa UNEDIF, así como con la oportunidad de trasladar a personas con discapacidad a sus actividades cotidianas, escucharlos y charlar arriba de la unidad durante los trayectos: “Para mí, UNEDIF ha sido una fuente de inspiración maravillosa”.

Ricardo Rangel Santos es también operador de UNEDIF, con 6 años de experiencia y está orgulloso de poder servir a la gente.

“Como tenemos a una persona con discapacidad en nuestra casa, eso nos vuelve más sensibles y nos da más gusto de poder ayudar a la gente que tiene estas dificultades”, resaltó.

Rangel Santos reconoció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón por el impulso a este programa para su continuidad.

“Es un bonito gesto del Gobernador y de su esposa que nos apoyan constantemente, nos dieron trabajo a nosotros y nos ayudaron a servir a la gente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: