Traslada DIF Coahuila a Galveston, Texas, a menor lagunera que sufrió quemaduras

0
114

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Marzo de 2020.- El Gobierno de Coahuila, a través del Sistema Integral para la Familia (DIF) y en coordinación con la Fundación Michou y Mau, trasladó a Valentina “N”, de 3 años, originaria de esta ciudad y quien en días recientes sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, a Galveston, Texas, para recibir el tratamiento adecuado.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, comentó que tanto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal, han estado muy al pendiente de la atención de la niña.

“Hemos estado muy al pendiente de la atención. Inicialmente estuvo en el Hospital General de Torreón y después fue trasladada a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Finalmente se hizo el envío a Galveston, Texas”, informó.

Por indicación del Gobernador y de Marcela Gorgón, a través del DIF Coahuila se apoyó a la familia de la menor con el traslado en ambulancia aérea, mientras que la Fundación Michou y Mau se encarga de los trámites administrativos y del acompañamiento a la infante al “Shriners Hospital for Children”, organización que brinda el tratamiento.

El funcionario dio a conocer que en lo que va de la actual Administración Estatal se han concretado 10 traslados similares.

La finalidad de todos ellos es que los niños y niñas que lamentablemente sufren este tipo de accidentes tenga la atención de calidad para mejorar su salud.

“Nuestra intervención es para que el apoyo se traduzca en una atención médica adecuada, más allá de cubrir el gasto de la ambulancia aérea, que oscila entre 300 y 400 mil pesos”, agregó.

Dijo que el tiempo en que la menor y su madre, Wendy Susana “N”, permanezcan en Estados Unidos dependerá de la evolución que presente: “Son los doctores quienes determinarán cuánto tiempo estará la niña allá para su tratamiento médico”.

Esta Fundación está autorizada para asistir en casos de niños mexicanos menores de edad que son víctimas de quemaduras severas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here