Tras recibir burlas en abril, Trump retoma conferencias sobre COVID-19

0
130

(AGENCIAS)

20 de Julio de 2020.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, retomará este martes 21 de julio las conferencias de prensa regulares para informar sobre la situación del nuevo coronavirus (COVID-19), que junto al equipo de crisis de la Casa Blanca de Washington D.C. sostuvo durante los primeros meses de la pandemia, informó este lunes el mandatario, también empresario originario de Nueva York.

“Yo las hacía (las conferencias de prensa) y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido”, afirmó Donald Trump en una declaración hecha en el despacho Oval. Donald Trump realizó este anuncio en un momento en que el país es el lugar del mundo con más muertos por el COVID-19, con más de 140 mil 534 fallecidos.

Estrategia para la reelección

Donald Trump dijo que realizará las conferencias de prensa sobre Covid-19 a las 17:00 horas como antes, y el presidente republicano celebró que antes de entrar en política, ganó fama como presentador de televisión e incluso tuvo algunas breves apariciones en el cine. Las conferencias comenzaron en marzo y se extinguieron en abril: fueron oportunidad para que su equipo comunicara la evolución de la pandemia.

  • Sin embargo, las conferencias sobre COVID-19 eran largas y confusas.
  • Generaron burlas porque Donald Trump divagó sobre inyectar desinfectante a pacientes.

Después de que al inicio de la epidemia Donald Trump desestimó la gravedad de la crisis y apostó a que el COVID-19 iba a “desaparecer”, ahora enfrenta críticas por su manejo de la crisis sanitaria, ante un aumento de los casos en Florida y en otros estados del sur y oeste. Busca la reelección de noviembre, pero a menos de cuatro meses de los comicios está relegado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here