Tras 19 horas, llegó Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional

0
232

Tras una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue, la cápsula Crew Dragon del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX logró llegar y acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI), con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnkena bordo.

Se trató de una maniobra realizada de manera autónoma, pero seguida de cerca por las tripulaciones, tanto de la Crew Dragon como de la EEI.

El acoplamiento al módulo Harmony es una de las maniobras que estaban a prueba, e incluye la propia cápsula, los trajes espaciales, el cohete y la plataforma de lanzamiento del Falcon 9, así como, en general, las capacidades operativas de SpaceX.

  • Al final de las pruebas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) las validará y permitirá misiones de larga duración a la estación espacial.

Abordan Estación Espacial Internacional

Los astronautas estadounidenses que viajaron en el Crew Dragon de SpaceX, primera cápsula espacial de una empresa privada en acoplarse a la Estación Espacial Internacional, abordaron luego de alrededor de una hora la EEI.

  • Luego de la apertura de la escotilla entre ambas naves, ocurrida a las 17H02 GMT, Bob Behnken y Doug Hurley, colegas y mejores amigos, cruzaron hacia la estación, donde se reunieron con el astronauta de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

¿Qué harán los astronautas en la Estación Espacial Internacional?

Behnken y Hurley, astronautas con dos décadas de experiencia en misiones espaciales, deben también verificar los sistemas de control de ambiente, entre una serie de complejas tareas necesarias para esa certificación.

Dentro de la EEI, los dos astronautas se convierten en los nuevos miembros de la tripulación número 63, a bordo de la cual realizarán algunas tareas de investigación además de las acciones de supervisión citadas.

  • A bordo ya se encuentran Chris Cassidy, Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin, con quienes los recién llegados llevarán adelante tareas científicas y recibirán apoyo para las de supervisión.

Se trata de la parte culminante de la misión Demo-2, que es la prueba final de la Cápsula Dragón, el cohete y la plataforma de lanzamiento, así como de los sistemas operativos, la cual deberá durar al menos 110 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here