Press "Enter" to skip to content

Transparencia y rendición de cuentas en Coahuila en tiempos de Covid-19: MARS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Diciembre de 2020.- “Desde el inicio de la contingencia ocasionada por el Covid-19 atendimos el reto de cuidar lo más importante, que es la salud de los coahuilenses, así como proteger las fuentes de trabajo”, afirmó Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

Comentó que en este sentido y con el fin de transparentar y hacer accesible a la ciudadanía información específica y de interés público sobre las acciones que el Gobierno del Estado ha realizado para atender la contingencia sanitaria, dentro del micrositio Covid-19 se creó un apartado de Transparencia, que concentra información y documentos que se han estado actualizando constantemente para su consulta.

El Gobernador precisó: “Estas acciones se llevaron a cabo porque en Coahuila estamos convencidos de la transparencia y rendición de cuentas, por esta razón nos sumamos al programa #SusanaVigilancia, promovido por la organización Transparencia Mexicana, en el cual nuestra entidad fue pionera en publicar en el apartado señalado la información sobre las compras de equipamiento e infraestructura de salud”.

“Así como información sobre los programas sociales de apoyo a la ciudadanía, como son los relacionados a estímulos fiscales y de créditos a las empresas”.

El Mandatario estatal comentó que en este micrositio también se puede encontrar información para la atención a víctimas de violencia familiar o violencia de género, así como para la protección integral de niñas, niños y adolescentes.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *