Tránsito y Vialidad recuerda las principales causas de accidentes viales en época decembrina

0
165

Torreón, Coahuila a 20 de Diciembre de 2019.- Con el fin de evitar percances viales que empañen las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Torreón exhorta a la población, a respetar el Reglamento de Movilidad Urbana.

A pocos días de la celebración de Navidad y Año Nuevo, y ante una mayor presencia de ciudadanos en las calles, pueden producirse más accidentes de tránsito.

Además de incrementar el flujo vehicular, hay mayor consumo de alcohol, por lo que la invitación a la población es clara; no conducir si se ingieren bebidas embriagantes.

Para evitar incidentes viales, principalmente con consecuencias fatales, la autoridad municipal, a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, emite las siguientes recomendaciones:

1.         No conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas

Está comprobado que el alcohol altera las capacidades cognitivas de las personas; entre otras cosas, entorpece la capacidad de reacción a lo que sucede en el entorno. Si piensa festejar, es recomendable contratar un servicio de transporte o designar a un conductor.

2.         No utilice el celular al manejar

Conducir un automóvil requiere toda la atención para poder reaccionar a imprevistos mecánicos, externos, o internos de la unidad. Utilizar un teléfono celular es un serio distractor y está entre las principales causas de accidentes viales.

3.         Respete señalamientos de tránsito

Es importante respetar los señalamientos viales, no exceder límites de velocidad, permitir el paso a peatones o ciclistas, respetar zonas para personas con discapacidad, atender los semáforos, utilizar el cinturón de seguridad o atender indicaciones de los agentes de vialidad. 

4.         Evite la imprudencia

La imprudencia es de las principales causas de percances viales. El incumplimiento de las reglas de tránsito, así como las distracciones, son los principales motivos de percances – desde leves, hasta con desenlaces fatales – por lo que estar siempre atento, debe ser una prioridad.

Atender estas recomendaciones puede evitar problemas a la ciudadanía, como afectaciones a la economía familiar, daños a la salud e incluso, pérdidas humanas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here