Transferencia definitiva del jugador Néstor Araujo, a conjunto europeo

0
59

Torreón, Coahuila a 14 de Junio de 2018.- El Club Santos Laguna y el Real Club Celta de Vigo de España, han acordado la transferencia definitiva del jugador Néstor Araujo, al conjunto europeo.

El zaguero central, quien llegó a la Comarca Lagunera para el Torneo Apertura 2013, conquistó un total de cuatro títulos con los Guerreros, al adjudicarse la Copa MX Apertura 2014, la Liga MX Clausura 2015, el Campeón de Campeones 2014-15 y recientemente la Liga MX Clausura 2018.

En el ámbito individual, Araujo fue parte del XI Ideal del Torneo Clausura 2017, y ganador del Balón de Oro al Mejor Defensa de la Liga MX en la Temporada 2016-17.

Su excepcional actuación con el conjunto albiverde, lo llevó a convertirse en un inamovible en la Selección Nacional de México, durante el proceso del estratega Juan Carlos Osorio.

El Conjunto Albiverde agradece la entrega, dedicación y profesionalismo mostrado por Néstor durante su estancia en la institución lagunera, deseándole mucha suerte y el mayor de los éxitos en su nueva etapa, en la que definitivamente pondrá en alto el nombre de Club Santos Laguna.

Con respecto a esta transferencia, el Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, mencionó:

“Es un día importante para nosotros como institución, por supuesto que para Néstor como persona y profesional. Me siento muy orgulloso del camino que ha labrado, es un jugador que llegó aquí en búsqueda de trascender, de crecer. Lo ha venido consiguiendo con base en su trabajo, en ser un gran jugador de equipo y en ser un ejemplo para todos en Santos Laguna”.

Posteriormente agregó: “En esta vida el triunfar no nada más está basado en lograr campeonatos y objetivos deportivos, sino en poder hacer crecer a las personas. Santos Laguna es una máquina de sueños y de generar extraordinarias realidades”.

El mandamás santista añadió: “Néstor Araujo me pidió que lo apoyáramos con el camino a Europa, así nos lo ha pedido, era su sueño y hoy está hecho una realidad, por lo que significa como ser humano, como jugador y por el gran potencial que tiene a futuro”.

Finalmente aseguró: “Estamos muy agradecidos por el profesionalismo con el que se ha comportado la gente de Celta de Vigo. Las negociaciones han sido pulcras, es una transferencia definitiva en la que conservamos una plusvalía del jugador hacia adelante, estoy seguro es el primer paso que Néstor dará en Europa para llevar el nombre de Santos Laguna en alto, pero sobre todo el nombre de México”.

Por su parte, Araujo mencionó lo siguiente: “Es una oportunidad, una nueva etapa para seguir creciendo y cumplir mi sueño, la finalización de un ciclo grandioso en Santos Laguna. Mucha felicidad para mi familia y para mí, el poder emigrar a Europa, llegar a un equipo como Celta de Vigo, y tener la oportunidad de demostrar, de poner en alto el nombre de México”.

El zaguero compartió sus objetivos en esta nueva experiencia: “Es trabajar día a día, seguir creciendo como futbolista; uno nunca deja de aprender, obviamente tener esa continuidad, participación y minutos de futbol en Celta, hacer un buen torneo en España y de a poco seguir consiguiendo objetivos, como por ejemplo tener actividad en la Selección Nacional de México”.

El defensor brindó un mensaje muy emotivo a la familia santista: “Estoy muy agradecido, no me canso de decirlo, la mejor decisión que he tomado en mi carrera fue llegar a Santos Laguna, en La Laguna maduré futbolísticamente, crecí como persona. Agradecerle a la afición por el apoyo, el cariño que me dio, mis grandes amigos están ahí, agradecerle también a la gente que trabaja en el Club, sobre todo a mis compañeros que siempre han estado conmigo”.

Posteriormente profundizó sobre sus compañeros en Santos Laguna: “Los logros individuales han sido también gracias a ellos, al final si yo me veo bien, fue porque tuve respaldada la portería con el compañero en la central, los laterales, los contenciones, los delanteros que nos hicieron ganar. Tengo que agradecer a los entrenadores que tuve en todo el ciclo en Santos Laguna, obviamente a Alejandro Irarragorri, a José Riestra, que me han permitido lograr uno de mis sueños, de mis objetivos, han facilitado todo para que yo pueda emigrar”.

Araujo concluyó: “Espero que de alguna manera haya cumplido las expectativas y que también se lleven un buen recuerdo mío todos los que se cruzaron conmigo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here