Press "Enter" to skip to content

Trabajo responsable de Salud Coahuila para la prevención del Covid

 Enfoca sus esfuerzos para mantener bajos los índices hospitalarios y salvaguardar la vida de los coahuilenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de Agosto de 2021.- Con un trabajo responsable, oportuno y eficaz, la Secretaría de Salud de Coahuila lleva a cabo acciones y estrategias enfocadas en controlar y disminuir la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

A través de un trabajo comprometido con los coahuilenses, el Sector Salud enfoca sus esfuerzos en mantener bajos los índices de contagios en la entidad, así como la ocupación hospitalaria y lamentables decesos, por medio de decisiones y estrategias que han dado buenos resultados durante más de 16 meses que lleva la pandemia en México.

Ante esto, la Secretaría de Salud estatal mantiene el exhorto a la población a vacunarse contra Covid-19 cuando les toque su turno por grupo de edad, para evitar que en caso de algún contagio se pudieran presentar complicaciones médicas graves que pudieran poner en riesgo su vida e integridad física.

Asimismo, Salud Coahuila continúa trabajando a través de las manos de todo el personal sanitario, quienes, de manera incansable y valiente, se esfuerzan todos los días para brindar atención y servicios médicos de alta calidad a todas aquellas personas que por el padecimiento lo llegaran a necesitar.

MEDIDAS INTELIGENTES

Ha sido a través de estrategias como la implementación por decreto del uso correcto del cubrebocas, así como de las medidas sanitarias de prevención y control, que Coahuila se ha mantenido durante varias semanas en el Semáforo Verde Epidemiológico instaurado por el Gobierno Federal.

Además, los distintos Subcomités Técnicos Regionales han sabido tomar decisiones que impactan de manera específica en sus localidades para una pronta recuperación económica y la reapertura de comercios y centros sociales de manera segura para la población.

Entre las distintas estrategias que han colocado a Coahuila como un referente nacional en la lucha contra la pandemia por coronavirus, ha sido la formación de grupos de “rastreadores” en las diferentes regiones, dedicados exclusivamente a contactar a todas aquellas personas positivas, para contener la transmisión del virus a familiares y población en general a su alrededor.

Dichos “rastreadores” han sido cruciales en la contención del virus al dar seguimiento a cada uno de los casos registrados y poder ayudarlos y orientarlos durante su tratamiento, así como en evitar un mayor riesgo de contagio entre la población, salvando así vidas entre los coahuilenses.

Así, la Secretaria de Salud reitera el llamado de mantener las medidas de prevención y control, como es el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos, así como la desinfección de lugares de uso común, además de recordar la sana distancia entre personas para disminuir el riesgo de contagio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: