Trabajando en Equipo, Municipio y Colonos del Campestre, inician renovación urbana del sector

0
182

Torreón, Coahuila a 10 de Junio de 2020.- Como una muestra del Trabajo en Equipo que se puede realizar entre el Municipio y la Unión de Colonos Bosque y Lago A.C., de la colonia Campestre La Rosita, este miércoles dieron inicio las obras de pavimentación, que forman parte del Plan de Renovación Urbana del sector.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, reconoció que esta iniciativa de la Unión de Colonos, además de modernizar todos los servicios y embellecer el entorno, se empieza a ver reflejada en la plusvalía de las propiedades inmobiliarias. 

“Torreón no puede detenerse, aquí es donde debemos colaborar todos. Reconozco la iniciativa de los colonos por acercase al gobierno y entender el valor de esta obra”, manifestó el alcalde.

Al ser una colonia con más de 40 años de antigüedad, el Consejo de Administración decidió trabajar un proyecto que vendría a mejorar los servicios públicos de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, instalaciones eléctricas y de telefonía, así como la reparación integral de la carpeta asfáltica, junto al gobierno municipal. La inversión total de los trabajos, es superior a los 20 millones de pesos.

Alejandro Safa Barraza, presidente de este consejo, informó que la construcción completa de la reposición de las líneas de agua y drenaje sanitario, ya fue concluida. El proyecto de renovación urbana incluye la rehabilitación de pozos de absorción y la edificación de tres cisternas de 100 mil litros cada una, obra que registra un 90 por ciento de avance.

Además se realizará la instalación, canalización subterránea de las redes eléctricas de baja tensión, telefonía y datos, alumbrado público y la pavimentación con concreto hidráulico sobre Paseo del Bosque, Paseo del Lago, Paseo de la Arena y Paseo del Gato, además de la remodelación de la caseta de acceso y los sistemas de seguridad.

“Nos falta un trecho por recorrer, pero está bien trazada la ruta; convocamos a toda la directiva a seguir difundiendo este proyecto, hasta lograr que todos los vecinos hagan su aportación extraordinaria para ser solidarios con la comunidad”, señaló Safa Barraza.

Este arranque contó con la asistencia de Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas y quien estará a cargo de los trabajos de pavimentación; Alberto Rosales Arcaute, regidor y presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; Tania Batarse de Gil, representante de las 85 familias con que cuentan las cerradas a pavimentar; integrantes del Consejo de Administración de la Unión de Colonos Bosque y Lago A.C., así como directores de área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here