Trabajan de la mano Marina Vitela y Sedatu en la rehabilitación de pavimentos

0
144

Gómez Palacio, Durango a 30 de Junio de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, dio inicio esta semana a la ejecución de cinco obras de pavimentación en algunas de las principales vialidades y en las que se habrá de aplicar una inversión de 8.8 millones de pesos, recursos que fueron rescatados por ella del Fondo Nacional de Desastres –Fonden-.

Debido a dichas labores, hizo notar, será necesario cerrar martes y miércoles la circulación vehicular en algunas calles, tales como la avenida Allende, entre las calles Escobedo y Degollado y esta misma, en la zona centro.

El titular de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, informó que es necesario suspender la circulación mientras se desarrollan los mencionados trabajos de pavimentación, destacando que tales acciones se llevarán a cabo de manera ágil para reducir las molestias a los gomezpalatinos.

Detalló que los trabajos consisten en el fresado o raspado de la carpeta asfáltica existente; riego de liga con asfalto FR-3 y colocación del nuevo asfalto de cinco centímetros de espesor.

Vitela Rodríguez encabezó las gestiones para recuperar los mencionados recursos, provenientes del presupuesto del Fonden 2016.

En respuesta favorable a dichas solicitudes, dijo la edil que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu- del Gobierno Federal, liberó esta partida presupuestal

que le permitirá mejorar las condiciones de diversas vialidades del municipio.

Se recordó que en días pasados, la jefa de la comuna encabezó el arranque de obras en el bulevar Rebollo Acosta, entre las calles Halcón y Juan Escutia, de la colonia Héctor Mayagoitia, en donde han estado invirtiéndose 3.5 millones de pesos.

Otro de los proyectos, hizo notar, corresponde al de la avenida Morelos, entre las calles Independencia y Centauro de la zona centro, con una inversión de 243 mil pesos y cuyos trabajos se encuentran algo avanzados.

También dijo que la avenida Alfonso S, Madariaga, entre la calle Carlos Díaz y la avenida Armando del Castillo, de la colonia Fidel Velásquez o Chapala, es otra de las que forman parte de la cartera de proyectos de pavimentación, en donde se habrá de ejercer un presupuesto de 280 mil pesos.

Rodríguez de León declaró que los 4.4 millones de pesos restantes, estarán aplicándose en la repavimentación del bulevar San Antonio, entre el bulevar San Carlos y la avenida Conquistadores, del fraccionamiento San Antonio.

No obstante, dijo por último que en este último caso será necesario que previamente el personal del Sideapa realice obras de reposición de las líneas del drenaje, ya que algunos tramos se encuentran dañados, motivo por el que se pidió una disculpa y la comprensión de la ciudadanía por el cierre de algunas vialidades porque estos trabajos ayudarán a mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here