Trabaja Sideapa de GP en reponer drenaje colapsado en la Colonia San Ignacio

0
146

Gómez Palacfio, Durango a 01 de Julio de 2020.- De manera intensa, trabaja el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa- de Gómez Palacio, para resolver lo más pronto posible el problema sanitario que se registró en la colonia San Ignacio y que puso en riesgo la salud del vecindario.

La presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez, informó que el colapso de una línea de descarga, provocó que se agravara el problema que ha permanecido latente desde hace varios años y que nunca se atendió de manera adecuada, lo que ha provocado constantes quejas de los habitantes de dicho sector.

Relató la jefa de la comuna que desde temprana hora del martes, los vecinos afectados se manifestaron con la obstrucción de una importante vialidad para exigir la intervención del mencionado organismo operador, toda vez que se registraron brotes de “aguas negras” en diferentes domicilios.

En atención a dicha preocupación, la alcaldesa giró instrucciones para que el personal del área técnica se diera a la tarea de dialogar primero con los afectados y luego darles una detallada explicación con relación al trabajo correctivo que se realizaría con el apoyo del camión Vactor.

Ante esta rápida respuesta, se hizo notar, los afectados procedieron a levantar la obstrucción, ante el compromiso

gubernamental de resolverles el problema sanitario lo antes posible.

Fue así, dijo la primera autoridad, que los empleados del Sideapa se dedicaron desde temprana hora a ejecutar los trabajos de reposición de la línea del drenaje colapsada, con una línea de concreto de 42 pulgadas, misma que permitirá la liberación adecuada de las mencionadas descargas domiciliarias.

De paso, los voceros del organismo operador agradecieron la comprensión y paciencia del vecindario por las molestias que dichos trabajos les ocasionaría, refrendándoles su compromiso de trabajar por la tranquilidad de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here