Trabaja Cultura Coahuila para Las y Los Ciudadanos

0
226

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Julio de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), continúa trabajando y ofreciendo de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria actual, actividades artísticas y culturales a las y los coahuilenses.

Al respecto, la titular de esta dependencia, Ana Sofía García Camil, informó que tan sólo hasta el último de junio la Secretaría de Cultura ha ofrecido cerca de 700 actividades, que han beneficiado a alrededor de 3 millones de ciudadanos.

“Desde la dependencia que tengo a cargo hemos venido realizado un gran trabajo de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades estatales y de salud”, dijo, “de la mano de grandes artistas, creadores y gestores culturales mantenemos un fuerte ritmo de trabajo para llevar a cabo eventos virtuales de calidad”.

A estas actividades, añadió, se suman las diversas las convocatorias y programas de profesionalización que la SC mantiene abiertos para apoyar e impulsar a los talentos locales.

“Contamos con programas y convocatorias abiertas que suman entre ellas más de 250 estímulos económicos, con una bolsa superior a los 5 millones de pesos”, expresó.

Esto, señaló la funcionaria, incentiva la participación de las y los artistas, al tiempo que crea una identidad de lo que la cultura coahuilense vive en este momento.

“Actualmente tenemos abiertas 7 convocatorias, que son: Premio Estatal de Artesanía, Programa Territorio Escénico, Arte Resiliente, Proyectos Cinematográficos en Corto, Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2020, Sexto Concurso de Fotografía de ‘Los Derechos Humanos’ y el Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos“, detalló.

García Camil puntualizó que el quehacer cultural no descansa a pesar de la contingencia sanitaria y de la disposición del Quédate en Casa, ya que en coordinación con los involucrados en llevar música, danza, teatro y manualidades a través de las redes sociales de la dependencia, se ha logrado cautivar al público coahuilense.

“La instrucción es trabajar para hacer más llevadero el Quédate en Casa de los coahuilenses, respetando siempre las medidas de salud. De esta manera hemos podido llegar a los hogares de las y los coahuilenses, que siguen atentos a nuestras transmisiones en vivo”, dijo.

Por último, la funcionaria estatal agradeció a quienes hacen posible que la cultura y las artes coahuilenses continúen avanzando aún en tiempos de Covid19.

“Hoy por hoy nos toca vernos y llevar la cultura a través de los dispositivos móviles; esperemos pronto volver a los teatros, las plazas, las calles, llevando como siempre ha sido nuestra misión: la cultura a todas partes”, expresó García Camil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here