Trabaja Coahuila en la Prevención del Abuso Sexual Infantil

0
118

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Diciembre de 2019.- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a las y los niños coahuilenses para prevenir todo tipo de violencia, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), ofrece pláticas informativas en distintas instituciones educativas con el fin de que la ciudadanía aprenda a identificar la violencia y cómo prevenirla.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que el bienestar de las y los coahuilenses siempre ha sido una prioridad de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que dentro de las actividades del instituto se llevan a cabo pláticas informativas dirigidas a alumnas y alumnos de todos los niveles educativos.

Esto con el fin de darles a conocer temas relevantes, como la violencia, los tipos de violencia que existen y cómo prevenirla; la intención es llegar al mayor número de niños y niñas, por lo que se atienden alumnos desde nivel preescolar hasta universidad de todas las regiones.

La funcionaria estatal dijo que en esta ocasión personal del Instituto asistió al Centro de Atención Múltiple, ubicado en la Colonia Satélite Sur, en Saltillo, donde se realizó una plática con niños y niñas con capacidades diferentes.

El diálogo se llevó a cabo sobre un tema importante, como lo es el abuso sexual infantil, para que con esto aprendan a identificar este tipo de violencia y en conjunto con padres, madres y maestros se logre prevenirla y evitar que los menores sufran algún tipo de abuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here