Trabaja Coahuila en erradicar la discriminación en niños y niñas

0
192

Saltillo, Coahuila a 16 de Agosto de 2019.- Con el objetivo de promover valores para la prevención de la discriminación en niños y niñas, la Secretaría de Gobierno de Coahuila, a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizó la presentación del cuento “Matías en salto mortal”, en las instalaciones de los CIP Valle Verde y Valencia de esta ciudad.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, titular de la dependencia, dijo que estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, con quienes se llevó este cuento a niños y niñas que participan de las actividades de verano en los centros de prevención.

La funcionaria estatal informó que de manera dinámica y divertida, los niños y niñas aprendieron sobre perseverancia y respeto de las diferencias, además de que al finalizar la narración cada participante comentó su sentir y percepción sobre el tema.

“La niñez es un sector de vital importancia para esta Administración estatal, por lo que realizamos actividades enfocadas en ellos que les permitan desarrollarse sanamente”, expresó Gallegos Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here