Trabaja Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila en actualización en Materia de Salud

0
112

Acuña, Coahuila a 12 de Julio de 2019.- Con el objetivo de coadyuvar acciones en favor de las mujeres y niñas, la coordinación Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) se reunió con personal del Sector Salud de la Región Norte.

Alejandra Ludivina Gómez Zamarrón, coordinadora regional del CJEM, puntualizó que se busca la capacitación puntual de quienes atienden a mujeres víctimas de violencia familiar o sexual, y de esta manera consolidar el derecho de las mismas a la interrupción del embarazo en caso de violación sexual.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes Hafid Gómez, subdelegado del IMSS de la región, y Mariel Martínez Romero, Presidenta del Comité Interinstitucional de Atención a la Violencia contra Mujeres y Niñas, quienes también abordaron el tema del programa de actualización de la NOM046, dirigida al personal del Sector Salud.

Gómez Zamarrón informó que el Gobierno del Estado impulsa a que se respeten los derechos humanos, pues para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es imprescindible atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres y niñas coahuilenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here