Trabaja Centro de Justicia para Mujeres de Coahuila en coordinación con Instancias Nacionales e Inernacionales

0
294

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Octubre de 2020.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) participó en el Ciclo de Webinars: Víctimas y justicia. Acceso a la justicia para las mujeres en México. Los Centros de Justicia para las mujeres.

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM, explicó que la participación se llevó a cabo en atención a la invitación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), JAVA y la Facultad Libre de Derecho de Monterrey.

Por su parte, Gabriela Ortiz Quintero, Directora General, JAVA/USAID, dio la bienvenida a las participantes, todas ellas aportaron con experiencias en temas como “Panorama de la violencia en contra de las mujeres en México”, “Centros de Justicia para las Mujeres, su relevancia como política pública nacional”, “Acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia”, “Mejores prácticas en la atención y los Centros de Justicia para las Mujeres como política pública de prevención y atención a la violencia contra las mujeres”.

Charles Uribe resaltó que el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha impulsado la creación del sexto Centro de Justicia para tener mayor cobertura territorial, se destaca por ser un Estado consolidado, donde a través de los Centros que, en coordinación con otras instituciones de Gobierno, brindan servicios que permiten a las mujeres garantizar el acceso y acompañamiento a la justicia en su situación de violencia a través de alternativas: legales, psicológicas, médicas, educativas, trabajo social.

En este evento estuvieron también presentes Jimena Vilchis Cordero, de la Empresa Reconcilia DH; Margarita Cabrera Román, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo; y Julieta Méndez Salas, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here