Torreonenses no están solos durante las contingencias: Jorge Zermeño Infante

0
1932

Torreón, Coahuila a 02 de Octubre de 2018.- Con el fin de atender las inquietudes de los ciudadanos, hoy se llevó a cabo una transmisión más del programa “En equipo con el alcalde”; en esta ocasión el edil Jorge Zermeño Infante, fue acompañado por los directores de Servicios Públicos, Obras Públicas y el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

El alcalde, le recordó a la población que continúan actuando ante las contingencias, activando todas las dependencias del municipio, para apoyar a la ciudadanía y evitar daños en su patrimonio.

Las actividades han sido encabezadas por la dirección de Protección Civil, Bomberos, SIMAS, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como Servicios Públicos y el Sistema de Mantenimiento Vial.

“No están solos los torreonenses, vamos a responder como autoridad y a resolver las problemáticas de fondo. Dimos respuesta a todos los llamados de auxilio, la ciudad está funcionando al 98 por ciento”.

El director de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera habló del nuevo horario de recolección de basura para el primer cuadro de la ciudad, el cual arrancó el primero de octubre; los desechos deberán sacarse a partir de las siete de la noche para que sea recolectada a tiempo y evitar que la basura esté en la calle todo el día.

El funcionario pidió colaboración de los vecinos para no tirar basura en la calle, barrer el frente de sus casas, comercios y oficinas, no solo del centro de la ciudad, sino de todo Torreón.

“En la medida que todos colaboremos y trabajemos por una ciudad más limpia, vendrán inversiones y turistas, beneficiando a la población”.

Por su parte, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, informó que se está trabajando de manera coordinada con el SIMAS y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) para devolver a la normalidad la situación del drenaje y de la carpeta asfáltica, después de las torrenciales lluvias que azotaron a la ciudad.

“Vamos a colocar una base hidráulica en los baches, para luego realizar labores de pavimentación y evitar que el caliche sea arrastrado por futuras lluvias en la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here