PRINCIPAL TORREÓN GÓMEZ Y LERDO DEPORTES COAHUILA DURANGO MATAMOROS SAN PEDRO
TLAHUALILO MUNDO NACIONAL ESPECTÁCULOS CULTURA UNIVERSITARIA FRANCISCO I. MADERO OPINIÓN
 

Ofrecen a emprendedores nuevas herramientas para hacer crecer su negocio

 

 

 

Torreón, Coahuila, a 24 de julio de 2014. La Dirección de Desarrollo Económico preocupada por las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que existen en la ciudad, lleva a cabo constantemente cursos, capacitaciones y talleres para gente emprendedora, con lo que se busca incentivar a su crecimiento.

Bárbara Silva, Directora de Desarrollo Empresarial, aseguró que siempre están en busca de nuevas herramientas para que los pequeños negocios puedan beneficiarse y pasar a la formalidad.

Por esta razón se llevó a cabo la presentación de una pequeña terminal que funciona conectándose a un celular o una tablet con la cual se pueden hacer cobros mediante tarjetas de crédito y débito.

Esta herramienta tiene un valor en el mercado de 500 pesos más envío y por medio de la dependencia se recibe de forma gratuita además de la capacitación para usarla.

Es una manera muy cómoda para los clientes ya que en muchas ocasiones las ventas se pierden por no contar con un sistema de pago con tarjeta, además de ser una forma más segura de cobro, afirmó Orlando Mena, representante de AP Soluciones para Negocios.

El objetivo de ofrecer dicha herramienta es para agilizar la venta aprovechando la tecnología de punta.

Silva explicó que esta idea nace en Europa y hace algunos años fue traída a México, lo que permite que las PYMES hagan cobros de hasta 50 mil pesos al día ó 10 mil pesos como máximo por cliente, mientras que otro de los beneficios es que se puede utilizar para servicio a domicilio.

La directora de Desarrollo Empresarial, aseguró que es una idea innovadora que muchas empresas por ser pequeñas no tienen, que a diferencia de la terminal bancaria, esta no pide un mínimo de cobro, una cuenta en el mismo banco entre otras cosas.

Este beneficio cobra una comisión de 3.75 por ciento en tarjetas de crédito o débito de chip y 4.75 por ciento en tarjetas de banda.

Quienes estén interesados en adquirir esta tecnología para sus negocios, deberán enviar un correo a orlando.mfasoc@hotmail.com o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en el Banco de México.

TORREON, COAH. A:

 

 

Clima Torreon

 

 

 
 

DIARIO DIGITAL EXTRA DE LA LAGUNA
Av. Santa María No. 998 Pte., Col. Moderna, Torreón, Coah., México
Tel.(871) 712-00-90 y 716-79-33   •   E-mail: direccion@extradelalaguna.com.mx   y   extradelalaguna@hotmail.com