PRINCIPAL TORREÓN GÓMEZ_LERDO DEPORTES COAHUILA DURANGO MUNDO NACIONAL ESPECTÁCULOS CULTURA UNIVERSITARIA POLICÍA OPINIÓN

Alcalde entrega uniformes y zapatos en la Escuela Primaria “Alfredo G. Basurto”

Torreón, Coahuila, a 29 de enero de 2014. Como parte de uno de los programas más importantes de la administración por representar el apoyo para padres de familia y un ahorro de aproximadamente 450 pesos, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís continuó con la entrega de uniformes escolares y zapatos en la Escuela Primaria “Alfredo G. Basurto” del turno matutino, acompañado de la regidora Ruth Carranza, el director de Desarrollo Social, Mario Cepeda, la directora del plantel, Herminia Ordaz Trejo y la alumna Jimena Álvarez Sánchez.

El presidente municipal reiteró su compromiso de estar pendiente de las necesidades de las escuelas del municipio y afirmó que tiene destinados más de 30 millones de pesos para actuar directamente en las escuelas con equipamiento tecnológico y reparación de aulas. “Los padres de familia deben de tener la certeza de a dónde van sus recursos y en ese sentido, lo primero que hice fue destinar los recursos públicos a las escuelas que están enclavadas en los polígonos de pobreza de hábitat y de incidencia delictiva”.

Afirmó que la meta de este tipo de programas, es actuar en referencia a los niños y mejorarles su entorno para que a su vez, ellos puedan ser personas de bien y trabajar por lograr y mantener un Torreón en excelentes condiciones con una fuerza laboral de excelencia.

La inversión conjunta entre el Estado y el municipio de 17 millones de pesos y en esta ocasión, se beneficiaron 324 alumnos. De ellos, 166 son niños y 158 niñas. Además, se hizo la entrega de un aula de usos múltiples de 96 metros cuadrados con una inversión de 760 mil pesos.

Por su parte, Jimena Álvarez Sánchez, alumna del plantel, agradeció a las autoridades el apoyo recibido y se comprometió, en nombre de sus compañeros, a que los uniformes y zapatos que les fueron entregados, serán usados y cuidados adecuadamente. “Le damos nuestras más sinceras gracias por los uniformes escolares, las aulas nuevas y el centro de usos múltiples. Me comprometo a que todos los alumnos de esta escuela vamos a hacer buen uso de las instalaciones nuevas y los uniformes”.

Los pequeños que habitan en la colonia Aviación, Salvador Allende, Miguel de la Madrid y Elsa Hernández y que son aledañas al plantel, serán apoyados con este programa.

Otra de las acciones que se realizó fue la entrega de mandiles y zapatos a 95 alumnos en el Jardín de Niños “Francisco Sarabia” y en el “Carmen Serdán” se benefició a 100 niños.

TORREON, COAH. A:


 

 

Clima Torreon

 

 

 
 

DIARIO DIGITAL EXTRA DE LA LAGUNA
Av. Santa María No. 998 Pte., Col. Moderna, Torreón, Coah., México
Tel.(871) 712-00-90 y 716-79-33   •   E-mail: direccion@extradelalaguna.com.mx   y   extradelalaguna@hotmail.com