Torreón vivió un domingo de Jornadas para la prevención

0
24
Torreón, Coahuila a 03 de Septiembre de 2018.- Como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2018, en la mañana de ayer se realizó la actividad “Jornadas para la Prevención”, que convocó a jóvenes y mujeres que han participado desde junio del presente año, en acciones dentro de los Programas de Prioridad Nacional “Jóvenes en Prevención” y “Prevención de Violencia de Género”, que forman parte del diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, quien fue testigo de las actividades programadas el día de ayer en las instalaciones del Complejo Deportivo La Jabonera, señaló que con ambas acciones, la Administración Municipal contribuye a fomentar la participación ciudadana y a promover un cambio que se forja con el trabajo en equipo, entre comunidad y gobierno.
“Hoy vivimos competencias deportivas de futbol, basquetbol y natación, así como una clase muestra de defensa personal y una exhibición de Pentathlon; se trata de disciplinas y actividades que unen familias y a su vez, las alejan de situaciones de peligro, como la delincuencia”.
Dentro del programa desarrollado, se contó con la participación de dos conferencias a cargo del actor mexicano de teatro, cine y televisión, Eduardo España.
Diferentes áreas de la administración tuvieron participación, como la dirección de Atención a la Juventud, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Cabe destacar que dentro de los objetivos de estas acciones, se encuentra el interés de seguir coadyuvando en el fortalecimiento del tejido social desde un enfoque preventivo, a través de la participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here