Press "Enter" to skip to content

Torreón es caso de éxito en la Cumbre Mundial de Municipalistas 2018

Torreón, Coahuila a 31 de Octubre de 2018.- Torreón llegó a la Cumbre Mundial de Municipalistas 2018 que se celebra desde este lunes en Madrid, España, y donde el alcalde Jorge Zermeño Infante, tiene participación especial a través de su experiencia como gobernante.

Se trata de un espacio que reúne a servidores públicos de Iberoamérica, a través de jornadas que incluyen casos exitosos de gobierno y mesas de diálogo, que culminan este miércoles 31 de octubre.

Como parte de esta dinámica y su ponencia, Zermeño Infante, agradeció la invitación y oportunidad que enaltece al municipio y lo hace destacar dentro de este evento, que busca también la difusión de grandes programas de éxito, iniciativas o políticas públicas, donde incluso, se crean mesas de atracción con fondos de inversión de la Unión Europea.

Ante los invitados presentes, el alcalde resaltó que Torreón destaca por la fabricación de maquinaria y equipo, transporte, prendas de vestir y su industria alimentaria, lo que permitió colocarla como la primer Ciudad del Futuro en México y la cuarta en Latinoamérica, según el Ranking FDI Financial Times 2014.

El capital humano, conectividad y potencial económico, son sólo algunas de las ventajas que en esta región, empresarios de todo el mundo encuentran, lo que contribuye a que la Comarca Lagunera, sea altamente atractiva para las inversiones locales, nacionales y extranjeras, además de sus 10 parques y un Complejo Industrial con empresas ancla, que ofrece miles de fuentes laborales.

Aunado a esto, la región privilegia el Desarrollo Humano en sus dimensiones de salud y bienestar, con la instalación de sus 11 hospitales y 63 unidades médicas, brindado mayor seguridad médica a sus habitantes.

En el tema educativo, resaltó la excelente calidad académica que se genera en sus 45 universidades que ofrecen 83 carreras, entre licenciaturas universitarias y tecnológicas, técnico superior y licenciaturas normalistas, así como sus 120 carreras de competencias académicas.

Los perfiles de los egresados son diversos y seadecuan a las necesidades del sector productivo, como las ingenierías, manufactura y construcción, técnicos, Agronomía y Veterinaria, además de las Ciencias Exactas, Naturales y Sociales, Administración, Derecho, Salud, Humanidades y Artes.

El alcalde afirmó que existe también gran capacidad hotelera, con 74 complejos que ofrecen dos mil 438 habitaciones; seis aerolíneas con destinos nacionales e internacionales, Centro de Convenciones, campos de golf y clubes sociales.

Torreón, cuenta con una oferta cultural y de recreación, muy rica para sus pobladores y visitantes; son 14 museos, teatros, históricos espacios públicos, estadios, plazas comerciales, restaurantes y vida nocturna, donde todas las familias pueden disfrutar de una amplia gama de servicios que ofrece cada rincón del municipio.

Cabe resaltar que en esta Cumbre, se presentan además propuestas que permitan el acceso a recursos económicos que apoyen los proyectos de gran envergadura y tengan un alto impacto positivo en los municipios latinoamericanos.

La Cumbre Mundial de Municipalistas, es organizada por el Instituto Mejores Gobernantes, la Fundación Comunidad Iberoamericana y el Centro Internacional de Gobierno de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *