Press "Enter" to skip to content

Torreón el segundo municipio de México con finanzas sanas

Torreón, Coahuila a 17 de Octubre de 2018.- Hernán Sirgo Ortiz, tesorero del Ayuntamiento de Torreón, confirmó que la Calificadora Internacional Standard & Poor´s (S&P Global Ratings) otorgó al municipio de Torreón la categoría “mxAA”, como la segunda mejor a escala nacional en el terreno de las finanzas públicas.

Standard & Poor´s es una empresa que califica la deuda que ha contraído el municipio y su habilidad para saldarla, por lo que en este caso, fue la ciudad de Torreón quien obtuvo el segundo mejor ranking, lo que se traduce en que el municipio tiene una capacidad suficientemente sólida para hacerle frente a sus compromisos financieros.

Básicamente se tienen dos tipo de ingresos; los ingresos propios, así como las participaciones y aportaciones que llegan vía gobierno del Estado.

“Standard & Poor´s observa lo que se recauda como municipio y este año, lo obtenido ha sido favorable, incluso se lleva un 16 por ciento más en recursos propios que la anterior administración, en esta misma fecha”.

La calificadora espera que en base al comportamiento estadístico, se mantenga esta puntuación o se mejore; cabe destacar que un solo punto separa al municipio de la calificación perfecta.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, aseguró que lo que se necesita para mantener esta valoración, es seguir siendo transparentes y regresarle a la ciudadanía en obras, los recursos que se obtienen, así como informar lo que se hace mes a mes en la página de transparencia.

“Me da gusto y me compromete aún más, a seguir trabajando por Torreón; la ciudadanía nos refrenda su confianza a través del pago de cada contribución y eso es porque ven su dinero, traducido en mejores servicios públicos y acciones constantes por todo el municipio”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *