Torreón conmemorará el Día del Medio Ambiente reforestando el Centro Histórico

0
169

Torreón, Coahuila a 07 de Julio de 2020.- La mañana de este martes en la emisión del programa “En Equipo Con El Alcalde”, se informó sobre los trabajos en materia de Obras Públicas, comunicando que la dirección se encuentra trabajando de manera integral en el perímetro del sector Abastos. Además, se rehabilitó la carpeta asfáltica y concreto hidráulico en la calzada Cuitláhuac, en los accesos de este centro de comercio. Mientras que en la calzada Abastos se sustituye el colector de más de 900 metros. Así mismo, aún se trabajan en la rehabilitación de la Iglesia del Perpetuo Socorro.

Aunado a los trabajos realizados por esta dirección, el Director de Medio Ambiente informó que en unos días se iniciará la reforestación del centro histórico, aseguró: “Este proyecto se trabajará en conjunto con la Dirección de Centro Histórico, la intención es reducir la radiación en el concreto. Esto se llevará a cabo el jueves 9 de julio, en conmemoración del Día del árbol”.

El proyecto contempla abrir un cajete de 70 centímetros de diámetro y se colocará tierra de jardín enriquecida con composta y enraizador para que el árbol plantado, cuente con los nutrientes necesarios para su desarrollo. Se reforzará el riego de estos árboles durante 4 meses.

Otra actividad que realizará la Dirección de Medio Ambiente para conmemorar el “Día del árbol”, consiste en regalar árboles que son adaptados a la región en: Parque Fundadores, Bosque Venustiano Carranza, Bosque Urbano, Alameda Zaragoza, en el Vivero Municipal, Línea Verde y en el Centro Cultural y Deportivo Jabonera.

Esta actividad se realizará a partir de las 9:00 horas, en los 7 puntos antes mencionados. Se entregará un árbol por persona, exclusivamente a personas mayores de edad.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó de los acuerdos realizados con el Subcomité de Salud en la Laguna. “La reapertura no quiere decir que ya pasó la emergencia sanitaria, sino que es necesaria la reactivación por temas económicos y sociales”, aseguró el funcionario.

Referente a este tema, comentó que el día de ayer se realizó una reunión para informar los protocolos a seguir en las distintas ceremonias religiosas, que se llevan a cabo en la región. Se pide a la ciudadanía que sea responsable y mantenga estas medidas para evitar cualquier contagio.

El Instituto Municipal del Deporte informó que el Subcomité de Salud en la Laguna autorizó realizar simulacros, previo a la apertura de estos espacios, que se realizará la próxima semana, el lunes 13 de julio.

Las reinscripciones iniciarán el día 7 y 8 de julio, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, para quienes llevan un año o más inscritos a los centros deportivos.
Mientras que los días 9 y 10 de julio, podrán acudir las personas que llevan menos de un año inscritas.

Los requisitos para reinscripción son los siguientes: Acta de nacimiento, INE, CURP, comprobante de domicilio y cubrir el costo de inscripción.
En cuanto a las otras disciplinas que se llevan a cabo en estos centros, solamente se realizará activación física en grupos reducidos y entrenamiento individual. 

La Dirección del Paseo Morelos, que pertenece a la dirección de Cultura informó que se rescató una casa histórica ubicada en Ildefonso Fuentes y Treviño se repintó, con la guía de la Dirección de Centro Histórico. Mediante el programa “No manches tu ciudad” se han estado rescatando fachadas en este corredor. Esto con la colaboración de la dirección de Servicios Públicos.

En la Línea Verde, Jabonera y Multideportivo Oriente será permitido el uso de la alberca a personas de entre 12 y 59 años. No habrá clases para principiantes y solo podrán entrar 32 personas a la alberca por clase. Para mayor información se puede seguir las redes sociales del Instituto Municipal del Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here