Torreón concursará por recurso de 50 mdp para Prevención del Delito

0
17

Torreón, Coahuila a 07 de Agosto de 2018.- El municipio de Torreón ha cumplido con las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), por lo que es un gran candidato para recibir los recursos de una bolsa concursable de la que se solicitan, 50 millones de pesos.

En sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el tesorero Hernán Sirgo Ortiz, explicó que esta cantidad podría ser aplicada en infraestructura que permita establecer programas de Prevención del Delito para los habitantes de distintos sectores.

“Estamos haciendo un proyecto para meterlo, solicitando la Prevención del Delito y que el municipio de Torreón se haga acreedor a que nos faciliten más recursos que se le recogen a los municipios incumplidos y que la Federación, ya los tiene etiquetados y los tiene que entregar”.

En la reunión con integrantes de la Comisión que lo supervisa, el funcionario presentó el informe  del estado financiero del mes de julio de 2018, en el que destaca  un Ingreso por 206 millones 680 mil 723 pesos, Egresos por 168 millones 847 mil 211 y un Ahorro de 37 millones 833 mil 511 pesos.

El rubro de Servicios Personales, si bien aumentó con respecto al mes de mayo, se debió a cumplimientos de deberes como homologación salarial a elementos policiacos, aumento del dos por ciento a empleados sindicalizados que sean remunerados con menos de 20 mil pesos mensuales, día 31 de mes, así como el beneficio social por fallecimiento de un policía.

Indicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señaló un concepto llamado Índice de la Relación Laboral que anteriormente se manejaba como un ingreso no gravable, mismo que cambió.

“A partir de este año, nosotros estamos, en este concepto, pagando impuestos sobre productos del trabajo y eso representa también, un millón 300 mil pesos adicionales al cargo de la nómina mensual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here