Torreón apoya con Bomberos y alimentos a brigadistas que sofocan incendio en Viesca

0
230

Torreón, Coahuila a 16 de Junio de 2020.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, brinda apoyo al Municipio de Viesca Coahuila, por un incendio que se presenta en varios cerros que se encuentran en campo abierto, ubicados en el ejido Tejabán de la Rosita.

El reporte a la corporación ingresó a las 20:00 horas de este lunes. Mismo que indicó que un incendio de gran magnitud se presentaba en la zona de cerros de esa ciudad, que se encuentra en los límites con Torreón.  

El personal de Bomberos brinda apoyo con un camión cisterna y una máquina operadora, junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Al lugar acudieron brigadistas de la Flor de Jimulco y de San Pedro, quienes se encuentran intentando sofocar este incendio, que aún se mantiene en el acceso del lado perteneciente al municipio de Viesca.

Debido a la magnitud del siniestro, se espera la llegada de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como apoyo de otras ciudades de la Comarca Lagunera. Según los reportes, el siniestro ha consumido pastizal y fauna.

“El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Medio Ambiente  apoyará a los 40 brigadistas, que intentan sofocar el incendio en el acceso de Alto de Palomillo. Se les entregará alimentos y bebidas energizantes”, aseguró el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here